Joven científico de Cuba en comité de Premio Iberoamericano

Matanzas, Cuba, 28 may.- El joven científico de Cuba Dariel de León resultó seleccionado como Evaluador en Práctica de la edición de 2021 para otorgar el Premio Iberoamericano de la Calidad, se informó aquí.

 

Para elegir el Modelo de Excelencia la Fundación Iberoamericana para la Gestión de la Calidad (Fundibeq) incorporó a De León, ingeniero en tecnologías nucleares y energéticas y directivo de la Empresa de Investigaciones de Proyectos e Ingeniería (EIPI), de la provincia cubana de Matanzas.

‘Considero la elección como una muestra de confianza en los profesionales cubanos, por eso el compromiso de quedar bien a título personal y también en nombre de mi país’, destacó el especialista con sólo una década de experiencia en el terreno laboral.

‘Me siento orgulloso y honrado de haber sido elegido por Fundibeq y es una alta responsabilidad porque exige un elevado compromiso ético, mucho estudio y profesionalismo en las decisiones de una comisión de evaluación’, destacó.

De León consideró que este ejercicio académico le aportará valiosas herramientas, por estar inmerso en el programa de doctorado de ingeniería industrial en la Universidad de esta cabecera provincial homónima.

Da la oportunidad, expresó, de conocer experiencias y organizaciones fuera del ámbito cubano, que pueden ser sobre empresas de la administración pública privadas o acogidas al estado.

‘Además esta responsabilidad llega con una peculiaridad, los momentos actuales que vivimos por la Covid-19, lo cual impone revisiones con un alto componente a distancia, algo con lo cual la Fundación está aprendiendo desde la edición de 2020’, acotó.

Expresó que esta modalidad on line impone un reto en la comunicación, en tanto para fecha próxima comenzará la etapa de revisión de los expedientes entregados a la Fundibeq, proyecto adscripto a la Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de Iberoamérica. (Prensa Latina)