[:es]Investigadores relacionan funcionamiento del reloj biológico humano con peso corporal[:]
[:es]Washington, 18 sep.- Un estudio publicado en la revista American Journal of Clinical Nutrition determinó que el reloj biológico de los seres humanos está muy vinculado a su peso corporal.
Según los investigadores, el momento en que el cuerpo denota la necesidad de ir a dormir, está relacionado con la melatonina (hormona reguladora del sueño y la vigilia) y la cantidad de kilogramos que engordan.
Por medio de una aplicación, especialistas del Brigham and Women’s Hospital de Boston, analizaron los datos de 110 adultos de 18 a 22 años de edad, sus ritmos de descanso y vigilia y el consumo de alimentos durante siete días seguidos.
Mediante dicha rutina, los académicos descubrieron que para evitar engordar, es preciso dejar pasar algunas horas desde la ingesta antes de dormir, y así el organismo tendrá el tiempo necesario para la digestión.
Según el estudio, los mayores porcentajes de grasa se hallaron en las personas que consumían casi todas sus calorías diarias poco antes de acostarse, cuando los niveles de melatonina estaban más altos.
Los que esperaban algunas horas después de la ingesta para dormir tenían menos grasa, añadió el reporte.
Con tales resultados, los científicos concluyeron que existe un vínculo entre la hora en la cual se come, la producción de melatonina en ese momento y una mayor cantidad de grasa e índice de masa corporal.
Por el contrario, no hay relación con el momento de la jornada en el cual se come, la cantidad y la composición del menú, precisaron los autores del estudio. (PL) (Imagen: Archivo)[:]