Inversión extranjera apoyará producciones pesqueras en Las Tunas
Las Tunas, 4 dic.- Un contrato de administración productiva, con financiamiento para la pesca en el alto, y el cultivo del ostión, en alianza con una firma extranjera, figura entre los proyectos económicos y productivos de la Empresa Pesquera de Las Tunas (Pescatun), en la tercera Feria de la Industria y el Comercio, de esta ciudad.
Denia Castillo, directora de la entidad, refirió que la alianza busca incrementar los niveles productivos de la empresa desde el comercio en el mercado internacional, por medio de permisos para importar y exportar las producciones, según la Agencia Cubana de Noticias.
El contrato garantiza mejorías en las condiciones logísticas de Pescatun, con la renovación de equipamientos, el asesoramiento técnico y profesional de especialistas extranjeros y la contratación de mercancías para clientes de diversos países.
Las embarcaciones que tenemos en la provincia son obsoletas, por lo que no podemos explotar como necesitamos las peculiaridades y riquezas de las aguas; la intención es ampliar los niveles productivos para comercializar los pescados en la red del comercio interior y, en menor medida, el internacional, puntualizó Karen Martí Rodríguez, especialista Comercial de la empresa.
El inversionista extranjero dijo a la ACN que ve en Las Tunas un fuerte potencial, sobre todo para la producción y comercialización de ostiones y pargos, por lo que la colaboración de su empresa estará encaminada a la financiación, la asistencia tecnológica e, incluso, la alimentación para la cría y conservación de peces.
Pescatun participa por tercera ocasión en la Feria de Las Tunas, pero resulta la primera vez que lo hace con plataforma propia en internet, desde la cual consolida también las ventas de peces y productos derivados, para los tuneros y clientes de otras latitudes. (Tomado de Granma)