Intercambian pobladores rurales santacruceños con representantes de Gobierno santacruceño
Santa Cruz del Sur, 16 dic.- La demarcación de Becerra en el consejo popular Haití, acogió este domingo el ejercicio de Trabajo Comunitario Integrado “Somos Continuidad”, donde se analizaron las principales inquietudes de los pobladores.
La situación del camino constituye uno de los planteamientos más reiterados en la circunscripción 43, en los diferentes procesos de rendición de cuenta, y a pesar que tuvo una mejoría previo al inicio de la actual zafra azucarera, necesita de acciones de mayor envergadura.
En tal sentido, Rolando Castro Reyes, director de la Unidad Empresarial de Base de Atención a Productores Cándido González del municipio, explicó que el vial pertenece al patronato de la Empresa de Transportación y Servicios a la Mecanización (TRANZMEC) y en el 2021 esta entidad ejecutará una inversión en la zona, según informó la instancia a nivel provincial.
La distribución de los productos de aseo en la bodega y su venta a la población, además de la organización para expender medicamentos en la farmacia de la localidad Haití, fueron otras inquietudes de los electores.
En el encuentro no faltó el reconocimiento a los miembros del Grupo de Trabajo Comunitario, a un donante de sangre, cederistas, pioneros y a las federadas. A su vez se destacó el protagonismo de los jóvenes, esos que apoyan el desarrollo de la zafra azucarera y participan en las actividades de la zona.
El ejercicio de Trabajo Comunitario Integrado en la localidad rural de Becerra en Santa Cruz del Sur, fue propicio para que Yamisleidys Rivero Guillén, recibiera el carné del Partido Comunista de Cuba (PCC), de manos de Aloima Torriente Jackson, miembro del buró municipal de la organización partidista.