Intercambian Bolivia y Cuba experiencias docentes en tiempos de Covid-19

La Paz, 15 feb.- Representantes de los ministerios de Educación de Bolivia y Cuba compartieron experiencias sobre el proceso docente ante las restricciones que plantea la pandemia de Covid-19, informaron fuentes diplomáticas.

El contacto se realizó en el primer diálogo por teleconferencia, como parte del fortalecimiento de las pláticas multisectoriales y del intercambio de saberes en las diferentes áreas, entre ambos países, indicaron las partes.

Los participantes abordaron el uso de la teleducación y la radio como alternativas posibles, trataron otros temas de la agenda bilateral de interés común y acordaron realizar más encuentros virtuales sucesivos para profundizar en diversos aspectos.

El ministro boliviano de Educación, Adrián Quelca, agradeció a la parte cubana por la realización de la iniciativa, en la cual participaron responsables de diversos niveles de enseñanzas de los ministerios de Educación de cada país.

Igualmente estuvieron presentes el Encargado de Negocios de la embajada de Cuba en Bolivia, el embajador Danilo Sánchez, y el consejero económico-comercial Alexis Martínez. (PL)