Inició en Camagüey servicio de caja extra
Camagüey, 29 dic.- El Banco de Crédito y Comercio (BANDEC) en Camagüey inició la prestación del servicio de caja extra, en la unidad La campana, perteneciente a la Empresa Minorista Mixta de Comercio de la capital agramontina, con el objetivo de facilitar la adquisición de efectivo por parte de la población.
Izel Badía Pimentel, especialista de la Dirección Provincial de BANDEC, explicó que como requisito fundamental el cliente debe poseer tarjetas magnéticas en pesos cubanos asociadas a Transfermóvil o a EnZona, aunque en este momento inicial solo se ofrecerá la facilidad por la última de esas plataformas.
Tras escanear el código QR en el establecimiento y la presentación del carnet de identidad, el usuario podrá realizar una extracción diaria con un monto máximo de mil pesos, y entre las ventajas están el acceso al dinero físico en un lugar de céntrica ubicación, específicamente en la intersección de las calles Independencia y Luaces, aunque se extenderá a otras instalaciones.
Como paso previo se procedió a la preparación de los trabajadores de la unidad La campana, que asumen desde este miércoles el funcionamiento de la caja extra fruto del acuerdo con el Banco de Crédito y Comercio en Camagüey, con lo cual se la da cumplimiento a la Resolución 231 del 2021 emitida por el Banco Central de Cuba.
De acuerdo con esa normativa, publicada en la Gaceta Oficial número 106, son objetivos de la caja extra contar con nuevos puntos de acceso a los servicios financieros, ofrecer una alternativa para la extracción de dinero y disminuir los costos asociados a la transportación, manipulación y custodia de efectivo. (Juan Mendoza Medina/ Radio Cadena Agramonte) (Foto: Perfil en Facebook Comunicación Bandec Camagüey)