Ingeniero de entidad pesquera santacruceña participará en Asamblea de Balance de organización juvenil

Santa Cruz del Sur, 3 nov.- Lleva pequeños aretes en las orejas. Le satisface parecerse a los muchachos de su edad; en parte de los brazos los tatuajes le adornan la blanca piel. La visible calvicie lo obliga  a mantenerse con un pelado poco común en los jóvenes de su edad, sin embargo no siente complejo alguno.

Hugo Rafael Rivero Junco tiene 26 años. La consagración en los estudios universitarios le abrió el camino hasta  graduarse de ingeniero eléctrico. Una vez egresado comenzó a trabajar como electricista en la brigada de mantenimiento de la Empresa Pesquera e Industrial sureña (EPISUR) de la localidad, durante el periodo de adiestramiento.

A este lugareño le gusta el reguetón. Sus cantantes preferidos son Dadi Yanqui, Ozuna, Gente de Zona y Alex Duval. Excepto el béisbol y el ciclismo porque no les agradan, le da seguimiento al resto de los deportes. Estudia el idioma Inglés y tiene mucho interés de comenzar la maestría en Dirección Empresarial.

Ya integra el colectivo del Departamento de Energía de la entidad. Es allí el especialista en uso racional y ahorro de energía y agua. Labor que cumple con la responsabilidad propia de su personalidad.

En el mes de agosto del actual año cuando se realizó la asamblea de balance del comité de base de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) de la citada fábrica del sector pesquero, Huguito como lo llaman amigos y compañeros de quehacer, fue seleccionado secretario general de la estructura política por la votación secreta y directa de la militancia que la integra.

Él es uno de los 100 delegados que participará en el evento de balance, renovación y/o ratificación de mandatos de la UJC, previo al Xl Congreso de la Organización, a efectuarse este domingo en horas de la mañana  en el territorio.

Desde su radio de acción en EPISUR y el barrio donde reside, afirmó, exhorta a los jóvenes a ser cada día mejores cambiando todo lo que deba ser cambiado sin salirse del rumbo político-ideológico decidido por la mayoría de los cubanos.