Imperecedero el ejemplo de Fidel ante el mundo

Santa Cruz del Sur, 13 ago.- Del hombre carismático, severo ante las injusticias, defensor de los pobres de la tierra, de la barba peinada, vestido de impecable uniforme verde olivo enfrentando ciclones y amenazas a su amada Isla, ningún cubano honesto se olvida.

Es Fidel, el Comandante en Jefe, guía supremo desde la inmortalidad, a quien le preguntamos ¿qué otra cosa debemos hacer?, sin recordarlo en forma de deidad, sino como el hombre de carne y hueso que fue. Ese ser humano tan multiplicado en sueños y victorias individuales y colectivas.

La santacruceña Virginia Díaz Hernández (Pola) expone que al alumno más leal de José Martí lo recuerda con cariño por ser un dirigente muy preocupado por la humanidad y apoyó a muchos países a conquistar su liberación.

El miembro de la Asociación de Combatientes José del Risco Guerra al referirse al otrora jefe de la revolucionaria Generación del Centenario, manifestó: “Para mí no ha muerto, está vivo”, afirmó.

El soldado de la clandestinidad, el guerrillero-hermano entre montañas permanece activo en la batalla de cada mambí de esta tierra frente a la COVID-19, en el fortalecimiento permanente de la economía, en la diversidad alimentaria y en la fortaleza de la sociedad socialista que salvaguardamos.

Miguel Raúl Palomino y Frank Betancourt Tolmo, estudiantes de la Academia Naval Andrés González Lines y de la escuela secundaria básica Camilo Cienfuegos, en igual orden, afirmaron seguir el legado altruista y heroico del imperecedero Comandante en Jefe.

Mantendremos, como le fue jurado, la felicidad de las actuales y futuras generaciones, su desarrollo escolar, el cuidado de los ancianos, la tranquilidad de cada familia, la independencia y la libertad al precio que sea necesario para que la enseña nacional continúe flotando abrazada del canto de lucha de millones de cubanos. El ejemplo de Fidel permanece imbatible ante el mundo.