Al sur

Practican miembros santacruceños de la ANCI turismo rehabilitativo

Practican miembros santacruceños de la ANCI turismo rehabilitativoCon la participación de los asociados de 11 de los 13 municipios existentes en la provincia de Camagüey, entre ellos de Santa Cruz del Sur, se desarrolló recientemente un encuentro entre miembros de la Asociación Nacional del Ciego (ANCI), en la Base de Campismo Los Cangilones, ubicada en Sierra de Cubitas.

En coordinación con el Instituto Nacional de Deportes Educación Física y recreación (INDER), y la dirección provincial de esa organización social, se desarrolló la cita donde primó la actividad de turismo rehabilitativo, en el que fue utilizado el ¨piurdek¨ o vara fuerte de madera aditamento de apoyo para las personas más ciegas y las de baja visión.

También realizaron una caminata a campo traviesa, describiendo la flora y la fauna de la zona boscosa y de las riberas del rio Máximo, actividad que fue una de las más acogidas por los participantes.

En la jornada final del encuentro se efectuó una gala cultural donde Lino Torres, secretario de deportes y recreación de la ANCI camagüeyana, expresó a los participantes la importancia de practicar el turismo rehabilitativo para la recuperación integral de los ciegos y débiles visuales, al ponerlos en contacto con la naturaleza. (Hugo Betancourt Mayoral/ Radio Santa Cruz)