Hallan en China 200 guerreros de terracota y caballos de arcilla

Un equipo de arqueólogos chinos descubrió otros 200 guerreros de terracota y numerosas armas en la fosa número 1 del Sitio del Mausoleo del emperador Qin Shi Huang, en la provincia de Shaanxi, en el noroeste del país asiático.

Durante la tercera excavación, iniciada en 2009, los expertos exploraron un área de 400 metros cuadrados en la fosa número 1, la más grande de las tres que rodean la tumba del primer emperador chino.

En el área fueron hallados también 12 caballos de arcilla y los restos de dos carros, contenedores, escudos coloreados, espadas y arcos de bronce.

Shen Maosheng, responsable de la excavación, declaró que la mayor parte de las estatuas de terracota recién descubiertas pueden subdividirse en dos categorías, una constituida por guerreros que empuñan armas con mango, con el brazo derecho plegado y puños semicerrados, y la formada por guerreros con arcos, con el brazo derecho en posición natural.

Shen subrayó que el hallazgo enriquece el estudio sobre el sistema militar y los equipos bélicos de la dinastía (221 a.C.-206 a.C.), ofreciendo también nuevas informaciones sobre el estilo, las características y las técnicas de fabricación de las estatuas del período. (Tomado de Cubadebate/Con información y foto de ANSA)