“Haber sido pescador es un honor para mí“

Con la atarraya lista para pescar sardinas en la dársena de Santa Cruz del Sur encontró fortuitamente el reportero a Cándido del Risco Guerra. Todas las mañanas vengo a entretenerme de esta manera para no perder la habilidad, expuso con sencilla alegría.

Desde que nació vive en la comunidad de La Playa. “Mi casa queda frente al mar. Me gusta, -confesó-, mirar esa hermosa vista, sentir el olor del salitre, contemplar la salida de los barcos hacia las zonas de pesca y disfrutar del verdor de los mangles

De la pesca de especies de escama y carey disfrutó en sus años mozos. Pero en estos momentos soy defensor de la protección de los quelonios, pues está prohibida su pesca, enfatizó. Este fue otro de los productivos hombres, ahora jubilado, que tanto enalteció a la Empresa Pesquera e Industrial Sureña (EPISUR), entidad que identifican los moradores de este entorno como Combinado Pesquero Algérico Lara Correa.

En navíos al servicio de EPISUR capturó langostas y camarones. Tiempo después fue designado patrón de un ferro cemento dedicado recolectar las capturas en las zonas de pesca, conocido como enviada.  Me siento feliz de la labor realizada. Haber sido pescador es un honor para mí“, manifestó.