BéisbolDeporte

Granma y Matanzas decididos a luchar por la corona de la 60 SNB

Sancti Spíritus, 28 mar.-  Los directores de Matanzas y Granma son hombres curtidos que hablan con respeto del contrario y ponderan las fortalezas en que sustentan sus aspiraciones de alzar el cetro de la 60 Serie Nacional de Béisbol (SNB), cuya final comienza este domingo aquí.

Armando Ferrer se niega a “marearse” con los criterios que colocan a los Cocodrilos matanceros como favoritos, y defiende la filosofía del “juego a juego” en busca de repetir el reinado con que hizo feliz a una afición que había lamentado varias decepciones.

“Mantuvimos nuestras rutinas de entrenamiento y le añadimos modelaje competitivo”, dijo sobre el período transcurrido desde que pasaron sobre Las Tunas en una semifinal dominada 4-2 en el propio estadio José Antonio Huelga que acogerá la definición del certamen.

“Creamos situaciones lo más parecido a un partido de béisbol, así los pitcheres trabajan y los bateadores se enfrentan a dichos lanzadores”, agregó Ferrer al dialogar con Radio Rebelde, uno de los varios medios presentes en la “burbuja” organizada en la capital espirituana.

El timonel yumurino adelantó que en función de cada resultado utilizará a lo mejor de su staff, aunque ello implique llamar como relevistas a hombres usualmente abridores, misión que hoy asumirá el zurdo Yoanni Yera.

“Sabemos que vamos contra un gran equipo, acostumbrado a jugar play off, pero llegamos aquí en medio de tremendo optimismo y con muchos deseos de retener el título”, enfatizó, aunque este domingo no podrá contar con el jardinero Yadir Drake y el lanzador Joel Suárez, expulsados en el último duelo de la fase precedente.

Carlos Martí, quien escaló dos veces a la cima de estas lides, aseguró a Prensa Latina que los días de aislamiento impuestos por la COVID-19 no limitan las posibilidades de su elenco.

“Granma está bien, lista para definir el torneo, aunque muchos no nos tengan como favoritos”, expresó.

“Estamos decididos a luchar por la corona, pero reconocemos la calidad de nuestro rival”, añadió al cierre de la sesión sabatina de preparación.

“Matanzas posee un gran nivel, con jugadores que tienen experiencia en ligas extranjeras, pero eso no es problema, seremos agresivos y vamos a pelear por el tricampeonato”, afirmó el mentor, quien ratificó al derecho Lázaro Blanco como responsable de iniciar ese camino. (JIT)