Gobierno municipal santacruceño analiza comportamiento de producción de leche (+ Fotos)

Santa Cruz del Sur, 4 jun.- Al cierre del mes de mayo del actual año la producción de leche en Santa Cruz del Sur se comporta sólo al 93 por ciento del plan con 931 mil litros acopiados y en esto inciden las Cooperativas de Créditos y Servicios (CCS) Celia Sánchez, Capitán San Luis, Cándido González y Gilberto Aguilar.

Así se informó en la sesión ordinaria del Consejo de la Administración Municipal (CAM), donde se debatieron las principales deficiencias del sector, tales como inestabilidad en la fuerza laboral y técnica, insuficiente control de la masa ganadera y de las juntas directivas hacia los productores.

El encuentro devino escenario ideal para instar al desarrollo de múltiples labores desde las fincas, bases productivas y la estructura de la Agricultura en el territorio, en aras de lograr mayor vínculo con los campesinos, crear las condiciones necesarias para potenciar la inseminación artificial y que esta técnica se practique en la mayoría de las unidades.

A pesar de que en el quinto mes del 2021 se apreció una recuperación en la actividad en el sur agramontino con el incremento de las lluvias, que de un plan de 240 mil litros de leche se sobrecumplió lo pactado en más de 10 mil, los resultados generales se mantienen por debajo del compromiso para la etapa del año.

En otro momento del intercambio gubernamental se analizó, además, el nivel de respuesta o la solución dada a inquietudes de la población expuestas en llamadas telefónicas, mensajes a través de la red social Facebook y mediante los trabajos periodísticos en el programa radiotelevisivo Toque de Clarín.

En el encuentro, los directivos de entidades y coordinadores de Programas y Objetivos del Gobierno local, explicaron sobre los problemas que aún quedan pendientes, las acciones que se han realizado y los paliativos buscados a las situaciones comunitarias.

La rendición de cuenta de la Unidad Empresarial de Base (UEB) Alimenticia, el comportamiento del delito, las ilegalidades y el cumplimiento de las normas del Control Interno en las entidades y organismos fueron otros de los temas analizados por los miembros del Consejo de la Administración en Santa Cruz del Sur.