Gladis y Gilberto, ejemplos de consagración y disciplina en el quehacer de Comunales (+ Fotos)
Santa Cruz del Sur, 15 feb.- Entregarse desde bien temprano al trabajo aporta bienestar espiritual a los trabajadores de la Unidad Presupuestada de Comunales, de este territorio, que contribuyen a mantener embellecidas y libre de desechos sólidos la vía pública y áreas de esparcimiento.
En el parque de Las Llanas, ubicado en la comunidad en transformación Jacinto González, labora una afable mujer que se ha ganado el respeto y el cariño de los vecinos de ese entorno habitacional. Su nombre es Gladis Martínez Fernández, y a ella le gusta hacer con calidad su faena.
“Aprovecho la jornada laboral en dejar libre de hierba y hojas este histórico lugar, desde el cual el General Máximo Gómez dirigió con sus mambises el asalto y toma de Santa Cruz del Sur. Hay una tarja en la que se señala el acontecimiento. Con más razón me esfuerzo más”, señaló.
Gilberto Rodríguez Escalona hace 12 años es recolector de desechos sólidos en su carretón de tracción animal.
“Con anterioridad laboré como barrendero. Tengo la responsabilidad de mantener la higienización desde la calle A hasta la Cristo, incluyendo el parque de Las Llanas”, dijo.
Ambos saben que con sus faenas le aportan mayor belleza a Santa Cruz del Sur, como de igual manera lo hacen sus compañeros de trabajo de Comunales en los distintos sitios que le corresponde llevar a cabo la tarea. Gladis y Gilberto son ejemplos de consagración y disciplina.