curiosasCuriosas o Divertidas

Fueron concebidos el mismo día, pero nacieron con hasta 15 años de diferencia

Tres pares de gemelos, concebidos el mismo día en el año 2002, nacieron con una diferencia de hasta 15 años en EE.UU., según informó New York Post.

Las gemelas Eliana y Aliza Hefner, de seis meses de edad y residenciadas en Millington (estado de Tennessee); los mellizos Matthias y James Gardner, de un año, que viven en Johns Island (Carolina del Sur); y Alex y Kurt Johnson, de 15 años, en Bloomington (Minnesota), tienen un vínculo común: los mismos padres biológicos.

Estos niños son verdaderas bendiciones”, señaló Marie Johnson, la madre biológica de los seis pequeños. “No importa que sean diferentes edades y vivan separados, lo que importa es que tienen el regalo de la vida”, afirmó la mujer, de 53 años de edad.

Marie y Randy Johnson, de 50 años, se casaron en el año 1996. La pareja siempre quiso tener hijos, pero a sus 28 años la mujer fue diagnosticada con un trastorno hormonal. Por esa razón, los cónyuges accedieron a la fertilización in vitro. En junio del 2003 nacieron Alex y Kurt. Y otros 12 embriones creados fueron congelados para el futuro.

Donación de embriones

Sin embargo, en 2009 los médicos le dijeron a la pareja que ya no deberían tener hijos, debido a los problemas de salud de Randy, por lo que decidieron entregar los embriones congelados al Centro Nacional de Donación de Embriones del país. Como única condición exigieron tener siempre, en tanto que padres biológicos, la oportunidad de ver a sus hijos.

En agosto pasado, la familia Johnson visitó a las niñas Hefner y luego se reunió con el matrimonio Gardner. Las tres familias, que se mantienen en contacto a través de mensajes grupales, correo electrónico y teléfono, planean reunirse el próximo verano.

Según la familia Johnson, sus hijos entienden completamente su situación familiar única. Los niños más pequeños, a su vez, serán criados sabiendo las circunstancias completas de su concepción y nacimiento. Marie y Randy Johnson esperan que los otros dos pares de mellizos los llamen tía y tío.

“En algún momento puede ser confuso o complicado, pero [queremos] ser tan abiertos y comunicativos con la información como podamos”, subrayó Jeni Gardner, la madre adoptiva de Matthias y James. (Tomado de https://cdni.rt.com)