BloqueoRelaciones Cuba - EE.UU.Solidaridad

FSM ratificó en Nicaragua apoyo a lucha de Cuba contra bloqueo (+Foto)

Managua, 7 may.- Coordinadores de la Federación Sindical Mundial (FSM) de Mesoamérica y el Caribe ratificaron la lucha de Cuba contra el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a la isla desde hace más de seis décadas.

A través de una resolución aprobada tras concluir una cita regional celebrada en la capital nicaraguense, los sindicalistas rechazaron los ataques permanentes de Washington contra La Habana, así como la inclusión de Cuba en la espuria lista de países patrocinadores del terrorismo.

“Convocamos a los trabajadores, organizaciones sociales y sindicales de la subregión a redoblar los niveles políticos organizativos en defensa del pueblo cubano, Gobierno y trabajadores, aglutinados en la Central de Trabajadores de Cuba”, subrayó el documento.

Asimismo, mostró solidaridad con la lucha heroica del pueblo cubano y por el respeto a su soberanía, autodeterminación y libertad.

Aludió al ejemplo de lucha, heroísmo y tenacidad del pueblo y los trabajadores de la nación caribeña, quienes aún con bloqueo y demás medidas en su contra, inspiran a “millones de hombres y mujeres que aspiran a construir un mundo mejor”.

El texto destacó que las administraciones estadounidenses no descansan en su afán de destruir la Revolución cubana, y hoy continúan desde diferentes escenarios, innumerables métodos y técnicas para doblegar a la dirección del país y al pueblo.

El documento reiteró que la Revolución cubana es el “primer y principal referente y símbolo de lucha y victoria en América Latina al derrotar el imperialismo norteamericano en 1959”.

La reunión de coordinadores de la FSM de Mesoamérica y el Caribe se celebró bajo el lema “por la paz mundial y la solidaridad sindical internacional con Cuba, Venezuela y Nicaragua”.

Durante el encuentro, los sindicalistas abogaron por la necesidad de seguir la lucha de los trabajadores y articular posiciones para que gobiernos progresistas tomen en consideración la posición de los obreros y fortalezcan su lucha a favor de la autodeterminación.

(Tomado de Prensa Latina)