[:es]Fidel Castro: En las manos de cada hombre y mujer está el porvenir de la Patria [:]

[:es]

10 de abril de 1963.- Fidel clausura en el teatro Chaplin en La Habana el Primer Congreso Nacional de Maestros de Vanguardia “Frank País” y el acto de graduación de las Escuelas Básicas de Instrucción Revolucionaria.

“Nosotros no llegaremos a forjar una sociedad enteramente nueva si esa sociedad enteramente nueva, limpia de muchas de las lagunas y de las debilidades de nuestra sociedad actual, no la comenzamos desde los niños”.

Señala que el pueblo cubano es dueño de sus destinos y que tendremos lo que nos dispongamos a tener, lo que estemos dispuestos a crear.

“Y no tendremos lo que no seamos capaces de tener, porque en las manos de cada hombre y mujer, en la inteligencia de cada hombre y mujer cubanos, en el corazón de cada cubano y cada cubana, está hoy el porvenir”.

Fidel Castro: En las manos de cada hombre y mujer está el porvenir de la Patria
En el año 2007, Fidel elabora la reflexión titulada: “La respuesta brutal” que trata acerca del dictado mediante el cual se le concedió en los Estados Unidos la libertad bajo fianza al terrorista de origen cubano Luis Posada Carriles.

“El más genuino representante de un sistema de terror que ha sido impuesto al mundo por la superioridad tecnológica, económica y política de la potencia más poderosa que ha conocido nuestro planeta, es sin duda George W. Bush. Compartimos, por ello, la tragedia del propio pueblo norteamericano y sus valores éticos”.

“Solo de la Casa Blanca podían proceder las instrucciones para el fallo dictado por Kathleen Cardone, jueza de la Corte Federal de El Paso, Texas, el pasado viernes, concediéndole la libertad bajo fianza a Luis Posada Carriles. Fue el propio presidente Bush quien eludió en todo momento el carácter criminal y terrorista del acusado. Se le protegió imputándole una simple violación de trámites migratorios. La respuesta es brutal. El gobierno de Estados Unidos y sus instituciones más representativas decidieron de antemano la libertad del monstruo”.

Al año siguiente, el 10 de abril de 2008, Fidel escribe la Reflexión titulada Bush, los millonarios, el consumismo y el subconsumo. Trata sobre la guerra que lleva a cabo los Estados Unidos contra Iraq y Afganistán.

Fidel Castro: En las manos de cada hombre y mujer está el porvenir de la Patria “No es necesario probar que la matanza prosigue con odio creciente en Iraq, un país donde más del 95 por ciento del pueblo es musulmán, de ellos, más del 60 por ciento chiítas y el resto sunitas, y en Afganistán, donde más del 99 por ciento es también musulmán, el 80 por ciento sunita, y el resto chiíta. Ambos pueblos están constituidos a su vez por nacionalidades y etnias de diversa procedencia y ubicación”.

El 10 de abril de 2009 Fidel elabora las Reflexiones “Noticias de Chávez y de Evo y Noticias de Bolivia”, respectivamente. En la segunda señala que noticias frescas sobre Bolivia llegaban en la mañana del jueves 9 de abril a través de un canal de televisión y reflejaban tensión en el país.

“Todo marchaba bien. Importantes cambios se han estado produciendo. El prestigio de Evo crece en Bolivia y el mundo. Cada vez obtiene más respaldo popular a pesar de que la oligarquía cuenta con casi todos los recursos mediáticos”.
[:]