Festival Beethoven reúne a noveles y experimentados músicos en Cuba

La Habana, 17 dic.- Piezas creadas por Ludwig van Beethoven suenan en esta capital de la mano de noveles y experimentados artistas de Cuba, que honran el legado del compositor alemán en el 251 aniversario de su nacimiento.

Con un año de retraso debido al impacto de la Covid-19, arriba al escenario cultural de la isla el Festival Beethoven, evento que hasta el 19 de diciembre recorrerá el repertorio del icónico artista y saldará una deuda pendiente pues el 2020 fue declarado Año Beethoven, al cumplirse dos siglos y medio de llegada al mundo.

Según informa el Lyceum Mozartiano, el evento acontecerá en el Oratorio San Felipe Neri con las actuaciones de Lianne Vega, Elvira Santiago, Ulises Hernández, José A. Méndez Padrón, Marita Rodríguez, Art-Trío, entre varios.

“La obra del brillante compositor alemán aúna en esta ocasión experiencia y juventud con la presencia de noveles músicos”, detalla la nota de prensa, que destaca también la actuación de Vega, quien abrirá el encuentro con las sonatas No. 8 Op. 13 Do menor, No. 12 Op. 26 Lab mayor y No. 18, Op. 31 No. 3 Mib Mayor.

Igualmente, la pedagoga y concertista Santiago brindará su talento en el cierre de la cita con tres sonatas, mientras completa el programa el Maestro Hernández acompañado de la Orquesta del Lyceum de La Habana, bajo la batuta de Méndez Padrón, que estrenarán en Cuba el concierto No. 0 para piano y orquesta.

Por su parte, la Maestra Rodríguez compartirá escenario con jóvenes cantantes e instrumentistas para el estreno en la nación caribeña de seis de las canciones galesas y el conjunto Art-Trío interpretará Archiduque, una de las piezas menos conocidas por el público local.

(Prensa Latina)