Fábrica de Vinagre y Vino Seco Élite apuesta por elevar índices productivos (+ Fotos)
Camagüey, 18 mar.- Aunque en los últimos meses la Unidad Empresarial de Base (UEB) Fábrica de Vinagre y Vino Seco Élite, perteneciente a la Empresa de Bebidas y Refrescos de Camagüey, mostró un ligero incremento de los precios, esa entidad apuesta por elevar sus índices productivos.
Kenia María González Pérez, directora de la fábrica, explicó que los costos mayoristas se deben fundamentalmente al alza de los precios de las materias primas, entre ellas, el alcohol, el azúcar y la levadura, aunque mayoritariamente las adquieren en entidades del país.
Comentó que también existen limitaciones con la adquisición de partes y piezas para el equipamiento, sin embargo la labor de los innovadores asegura que se produzcan casi alrededor de 800 paquetes diarios entre vinagre y vino seco.
En la actualidad, agregó, gozan de mejores condiciones en el soplado de los pomos y en los acetificadores, acciones que le confieren relevantes reconocimientos al grupo de Mantenimiento de ese colectivo.
González Pérez refirió que en los próximos meses está previsto un proceso inversionista en los pisos de fabricación además de otras gestiones que deben contribuir a la mejoría de las máquinas de llenado.
Por otra parte destacó que, como una alternativa ante el déficit de la bentonita granulada, un producto que se utiliza para clarificar y dar el brillo y la calidad óptima, se produce el vino seco y el vinagre condimentado.
La directiva reconoció, a su vez, los beneficios del encadenamiento productivo con las diferentes empresas del Ministerio de la Industria Alimentaria, entre ellas la Cervecería Tínima de Camagüey que hoy les abastece con el vino base y la levadura. (Texto y fotos: Gladys Dailyn Morera Cordero/Radio Cadena Agramonte)