Exhorta Díaz-Canel a ejercer control popular en comunidades de Cuba

La Habana, 15 abr.- El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, convocó a ejercer el control popular para el chequeo de las acciones en los barrios vulnerables del país, que reciben el impacto de una transformación económica y social.

Durante un recorrido por la comunidad Miraflores-Jesús Menéndez, del capitalino municipio de Boyeros, el mandatario utilizó el concepto de “transformación progresiva”, para referirse a la búsqueda de soluciones a nuevas problemáticas detectadas como parte de la intervención social.

La secretaria del comité municipal del Partido Comunista de Cuba, Susel Lameret, detalló las obras acometidas y en las que participan nueve brigadas de la construcción, integradas por Mipymes, empresas estatales y cooperativas no agropecuarias.

La dirigente precisó que de las 114 viviendas del lugar, 111 están en proceso transformación, a la vez que se trabaja por la incorporación de jóvenes al empleo, según información publicada en el portal web de la Presidencia.

Hay que ir cambiando una dinámica poblacional por cuenta de la cual hay casas con núcleos familiares integrados por demasiadas personas, explicó Lameret.

El jefe de Estado recorrió el consultorio médico de la familia, la bodega y el parque infantil, y constató también la calidad de las reparaciones a viviendas y acciones realizadas para garantizar el abasto de agua y la evacuación de los residuales de la comunidad.

En diálogo con la población, instó a que participen en la determinación de las prioridades, trabajen en la solución de los problemas y también velen por la calidad y sistematicidad de lo realizado.

El Reparto Miraflores-Jesús Menéndez surgió dos años después del Triunfo de la Revolución, con el propósito de mejorar la calidad de vida de los habitantes procedentes de Las Yaguas, ubicada en el habanero barrio de Luyanó.

Las acciones de transformación en comunidades vulnerables del país y el diálogo con diversos sectores de la población forman parte de las estrategias de trabajo del Gobierno de la isla.

(Prensa Latina)