Estudiante santacruceña de artes plásticas tiene mucho futuro por dibujar y forjar (+ Fotos)
Noviembre 2021.- Aymara Gálvez García combina colores, formas y técnicas en los trabajos que acaba de concluir, los que presentará a sus educadores cuando vuelva a reincorporarse en breves días a la escuela de arte Vicentina de la Torre, de Camagüey.
La bisoña artista ocupó el tercer lugar en concurso dedicado a José Martí. “El profe Carlos Golles, dijo, envío un boletín digital por WhatsApp a todos los que cursamos el primer año en la especialidad de artes plásticas; me motivé mucho y decidí participar”.
Expuso que aplicó en la obra la técnica de collage, empleando el papel periódico. “Nunca pensé resultaría premiada; con ese fin no envié lo realizado. Deseé contribuir de alguna manera a la correcta ejecución del evento”, aseveró.
Luego en el Salón del Estudiante fue expuesta su obra Mi ángel caído, hecha a grafito, en la que obtuvo notable puntuación.
Por estos días en el hogar de residencia la santacruceña practica el calado con imágenes del imperecedero Charles Chaplin y el Héroe Nacional.
También concluye su primera aguada, técnica en la que utiliza pintura, pero con menos espesor. En ella se observa un joven herido en el rostro expulsando mariposas por la boca.
En el Salón de la Ciudad, otro vital sitio, se exponen anualmente las creaciones de profesores y discípulos de la agramontina institución cultural Vicentina de la Torre.
Aunque aún no se ha determinado cuándo la instalación abrirá sus puertas, Aymara está por definir si presentará un cuadro inspirado en la naturaleza o la obra Sensualidad, en el que aparece una niña vestida al estilo de la Edad Media.
“Tengo, recalcó la adolescente, algunas ideas por materializar con variadas técnicas”. Mucho futuro le queda por “dibujar” y forjar a la bisoña creadora residente en estos predios.
Texto y fotos de Raúl Reyes Rodríguez, tomado del perfil de Cultura de Santa Cruz del Sur en Facebook