Entrenador de hockey ansía comienzo del curso escolar en Santa Cruz del Sur

Santa Cruz del Sur, 29 jul.- Hablar de hockey emociona a Yosvani Delgado Revolta, quien desde el año 1998 se dedica a preparar a educandos de cuarto a sexto grados de la enseñanza primaria en el dominio de esta disciplina, de la cual fue atleta, de conjunto con el fútbol.

La suspensión de las clases en las escuelas, el 11 de marzo del actual calendario a causa de la COVID-19, provocó, además, se detuvieran los entrenamientos con los 32 bisoños jugadores, 16 de ellos del sexo femenino.

“Ansioso me encuentro porque inicie el curso escolar en septiembre para entrar al terreno de juego”, dijo el entrevistado. “Mis alumnos lo desean mucho. De ellos he recibido varios mensajes”, agregó.

Expuso era interés suyo y de los jugadores participar en competencias provinciales, pero la pandemia ha impedido su realización. “Tengo fe absoluta de que iremos a ese tipo de evento cuando se apruebe efectuarlo y obtendremos la victoria deseada”, comentó el también técnico de Cultura Física y Recreación.

Los 32 deportistas comandados por Delgado Revolta están matriculados en el plantel Ignacio Agramonte de la localidad, de los cuales, aseveró, se siente muy orgulloso por su dedicación al estudio y al hockey.