Entregan viviendas en nueva comunidad en municipio camagüeyano (+Fotos)

Sierra de Cubitas, Camagüey, 22 mar.- Casi un centenar de familias disfruta de nuevas viviendas en este municipio del norte camagüeyano, a partir de la estrategia de adaptar locales en desuso para elevar el bienestar de las personas.

El antiguo instituto preuniversitario en el campo Julio Sanguily, convertido en la comunidad de igual nombre, cuenta con 103 locales, de ellos 98 destinados a viviendas y el resto destinados a escuela primaria, tienda, sala de video, consultorio y casa del médico de familia, bodega, cafetería y área para propuestas culturales.

Con esa remodelación se benefician 315 personas, incluidos más de un centenar de niños, un grupo de damnificados por eventos meteorológicos y 23 madres con varios hijos, de acuerdo con la política demográfica del país.

A cuidar con desvelo la instalación y cumplir las normas de disciplina que garanticen una correcta convivencia exhortó Dinorah Martínez Hilago, presidenta de la Asamblea Municipal del Poder Popular en Sierra de Cubitas, quien destacó que a pesar del bloqueo del Gobierno de Estados Unidos contra la Isla, el Estado cubano no abandona a ninguno de sus hijos.

En la inauguración de la comunidad Julio Sanguily, Ariel Santana Santiesteban, primer secretario del Partido Comunista de Cuba  en la provincia, y Yoseyli Góngora López, gobernadora de Camagüey, entregaron reconocimientos a varios entidades y organismos destacados en la obra, y de manera especial, al constructor Joaquín Calistre Gómez.

Otro momento emocionante fue cuando el joven educador Yosbel Hernández Cabrera recibió las llaves de su casa, y expresó el orgullo de vivir en Cuba y formar parte de una juventud que sigue fiel al legado de Martí, Fidel y Raúl. (María del C. Castañeda Varona/Radio Cubitas) (Fotos de la autora y de Miozotis Fabelo)