Inauguran vuelo Lisboa-Jardines del Rey

Ciego de Ávila, 15 jul. -La apertura de una ruta aérea  entre Lisboa y Jardines del Rey confirma el sostenido crecimiento de ese destino al norte de Ciego de Ávila y su consolidación como uno de los principales enclaves turísticos de Cuba.

El primer vuelo de la aerolínea Aeroatlantic,  arribó al aeropuerto de Cayo Coco con 276 pasajeros a bordo, fundamentalmente portugueses, italianos y suizos.
 
Con una frecuencia semanal las operaciones se mantendrán hasta el 15 de septiembre, para motivar  el disfrute de las bondades que ofrece la naturaleza en este sitio, catalogado como destino de sol y playa por excelencia.
 
José Manuel Antúnez. director general de la agencia encargada del proyecto, destacó que los próximos vuelos ya tienen vendidas todas las capacidades, lo que indica el conocimiento que van teniendo los europeos sobre los cayos Coco y Guillermo.
 
Antúnez indicó que  tienen firmado un contrato de exclusividad con los hoteles Gaviota y más de 2 mil turistas prevén visitar Jardines del Rey durante esta etapa de verano.
 
Iyolexis Correa, delegada del ministro de Turismo en Ciego de Ávila, destacó que el polo avileño enfrenta el período estival con el reto de elevar la calidad de los servicios en todas las instalaciones y lograr un trato personalizado al turista.
   
Precisó que los cayos Coco y Guillermo se prepararon para asumir la nueva etapa con mejoras en la infraestructura, rehabilitación de los viales internos y reparación de varios puentes en el viaducto que une a los islotes con tierra firme.
   
También es superior la señalización y la información mediante vallas, mayores los productos extrahoteleros con la apertura del  centro comercial La Gaviota, el multifuncional Rocarena y el Buena Vista Club en Morón.(AIN)