[:es]Enaltecieron Legado de Fidel trabajadores de Hospital santacruceño (+ Álbum Fotos)[:]

[:es]FormatFactoryGEDC1298Santa Cruz del Sur, 4 dic.- Las gloriosas notas del Himno Nacional las cantaron entonados otros hijos agradecidos. Así comenzó el matutino que los trabajadores del Hospital José E. Santiesteban Báez, le dedicaron al genial barbudo que va hacia el reencuentro con José Martí en la ciudad heroica de Santiago de Cuba.

Este sábado consagrado al Día de la Medicina Latinoamericana, el colectivo de directivos, profesionales, técnicos y personal de servicio de ese centro, recordaron la obra del científico cubano Carlos J. Finlay y la preocupación de Fidel por el desarrollo integral de los centros e instituciones de Salud Pública, así como de los hombres y mujeres que ellos laboran.

Una de las enfermeras presente en la jornada enfatizó en la importancia de la medicina primaria, la que exhibe prestigiosos resultados a instancias nacional e internacional,  a su vez destacó como el sector de las batas blancas es otra de las grandes conquistas del proceso revolucionario convertido en símbolo de solidaridad

El pueblo cubano, significó un galeno, recibe los servicios médicos de manera gratuita en múltiples especialidades. Agregó que en las potencialidades creadas tanto en infraestructuras, tecnologías y conocimientos, se encuentra el legado luminoso del Comandante en Jefe.

Los congregados en el matutino a nombre de sus colegas y pacientes le dieron vivas reiterados al inmortal Líder Histórico, del que no quieren despedirse.

[:]