Producen en Santa Cruz del Sur videoclip en homenaje al músico camagüeyano Adalberto Álvarez (+ Fotos)

Octubre 2021.- Con el respaldo profesional y bajo la dirección del músico santacruceño Ernesto Couto Martínez (Ernestico), residente hace varios años en La Habana, se encuentra en producción en la localidad un videoclip devenido homenaje a la obra del cantante y compositor cubano Adalberto Álvarez, recientemente fallecido a causa de la COVID-19.

En este quehacer, donde participan los integrantes de la Banda Municipal de Conciertos, está el ingenio del realizador audiovisual del patio Ángel Armando García Cañete (Titi).

“Es un honor, dijo, que Couto me haya tenido en cuenta para un trabajo tan maravilloso dedicado a una reconocida personalidad de la cultura nacional. Me siento muy orgulloso”.

Por su parte, Ernestico, compositor y arreglista de destacada trayectoria, explicó al periodista que cuando salió de la capital de todos los cubanos hace varios meses ya venía procesando la idea.

“Al escuchar las interpretaciones de la centenaria Banda, de la cual fui director, determiné que sus músicos eran los ideales para concretar el proyecto, del cual ya conocía Adalberto. Él me expresó su agradecimiento a través de un mensaje enviado a mi celular”, comentó el entrevistado.

El quehacer audio visual, iniciado hace dos meses, fue ineludible detenerlo debido a la complicada situación epidemiológica existente. “No vamos a perder la fe; tendremos la oportunidad de continuarlo más adelante. De eso estamos seguros”, confirmó García Cañete.

En el notorio reconocimiento a Adalberto Álvarez van partes de cuatro de sus temas. Una vez concluida la edición no deberá exceder de los ocho minutos.

Fueron seleccionados por Couto Martínez el Son número dos, Son de Adalberto, Son de la madrugada, al que Ernesto hizo arreglos musicales para hacerlo más variado, y A Bayamo en coche.

Con anterioridad el realizador audiovisual Ángel Armando García Cañete dirigido por Bertila Moya y Dainier Céspedes, directora y trompetista, en igual orden, de la Banda de Conciertos concibió el videoclip El manisero en sitios del litoral costero de estos predios.

 

Texto y fotos de Raúl Reyes Rodríguez, tomado del perfil de Cultura de Santa Cruz del Sur en Facebook