En el central Siboney, de Camagüey, se muele caña y se hace Revolución (+ Fotos)

Sibanicú, Camagüey, 5 dic.- A pocas horas de iniciada la zafra azucarera en Camagüey, los agroindustriales del central Siboney rechazaron las acciones subversivas financiadas desde Estados Unidos contra Cuba y la incitación a la inestabilidad interna, así como expresaron su respaldo a la Estrategia Económico-Social, en cuya materialización el gremio es clave.

En tal sentido, el aprovechamiento de la norma potencial, la disminución del tiempo perdido, la productividad de los equipos de corte y el incremento de las áreas cañeras y sus rendimientos, constituyen prioridades en la recién iniciada zafra en el pequeño pero eficiente ingenio de Camagüey, ratificadas tras las primeras horas de favorables molidas.

Así lo aseguró Nibaldo Cardoso, primer secretario del Partido Comunista en el municipio de Sibanicú, durante el acto de comienzo oficial de la campaña. Dijo, además, que el sector, uno de los estratégicos para la economía cubana, está llamado a convertirse en fuente creciente de ingresos por el azúcar y sus derivados, y a sustituir importaciones.

Expresó que el compromiso es saludar el aniversario 62 del triunfo de la Revolución con las más de dos mil 600 toneladas de azúcar de la zafra chica, y el VIII Congreso del Partido con las casi 17 mil previstas para la contienda grande.

Tras recibir, junto a Rafael Izaguirre Rodríguez la condición Jóvenes por la vida, que entrega el Buró Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas, Manuel Guerrero Valdivia aseguró, en nombre de las nuevas generaciones, que los principios no se negocian, refiriéndose al chantaje de los mercenarios del imperio norteamericano. “En esta Isla no se aceptan injerencias”, sentenció.

Ambos obreros, que no sobrepasan los 30 años de edad, se destacan por su labor en la industria, y tuvieron un rol decisivo en la etapa de reparaciones, a lo que se une el desempeño de responsabilidades en la fábrica, demostrativo del poderío y continuidad de ese segmento poblacional.

Los azucareros del Siboney tienen entre sus imperativos el logro de los parámetros de calidad, la disciplina laboral y tecnológica, la generación, entrega, consumo y autoabastecimiento energético, la reducción de los costos y gastos, y la producción de alimento para animales y el consumo humano; este último en las unidades productivas a partir de la diversificación. (Texto y fotos: Juan Mendoza Medina/ Radio Cadena Agramonte)