[:es]Empresa vietnamita radicada en Cuba ampliará sus negocios (+ Videos)[:]

[:es]

La Habana, 5 abr .- La XII Feria de la Construcción (Fecons 2018) acoge en la capital cubana a empresarios y expositores interesados en iniciar o ampliar sus negocios con la isla como es el caso de la corporación vietnamita Viglacera.

 

La compañía, que desde 2013 inició su relación con la isla antillana, apuesta por expandir su espectro comercial con Cuba con tres proyectos, comentó a Prensa Latina el director del Instituto de Investigación y Desarrollo de la empresa, Ngo Trung Dung.

En primer lugar se establecerá una empresa mixta para producir materiales de la construcción, un proyecto a 15 años que cuenta con dos fases, la rehabilitación de dos plantas de cerámicas y la edificación de otras dos una vez que las actuales alcancen los niveles de producción diseñados, amplió.

Las fábricas remozadas serán una de cerámica blanca en San José de las Lajas y otra de cerámica en Santa Cruz del Norte, situadas en el occidente del país, remarcó el también representante de Viglacera para este proyecto de empresa mixta.

Dijo que actualmente la planta de San José produce a un 40 por ciento de su capacidad unos 150 mil muebles sanitarios anuales, cuya calidad y diseño mejorarán luego de la cooperación e inversión vietnamita, aseguró.

De igual forma ocurrirá con la fábrica de baldosas de Santa Cruz que llegará a producir unos tres millones de metros cuadrados.

Estas industrias son muy parecidas a las instaladas en Vietnam, apuntó, cuestión que facilitará su mantenimiento y reparación.

En los primeros años de colaboración de Viglacera con Cuba se obtuvieron buenos resultados en la comercializacion de productos y materiales de la construcción, y debido a la tradicional relación amistosa entre los países decidieron desarrollar proyectos con las empresas nacionales.

El segundo proyecto de la corporación asiática es construir un parque industrial de 157 hectáreas en la Zona Especial de Desarrollo Mariel, una infraestructura que se levantará a partir de un terreno limpio con la intención de atraer inversionistas vietnamita como socios internacionales, así como a otras plantas de la Corporación Viglacera.

Un tercer proyecto es el recien contrato de administración y comercialización con vistas al manejo del hotel New York, ubicado en esta capital.

Los tres proyectos cuentan con el beneplacito de los gobiernos de ambas naciones, destacó.

La corporación Viglacera es líder en sus ofertas de cristal y cerámica para la construcción.

Fecons 2018 es un evento bianual y cuenta en esta ocasión con la participación de 26 países como España, Italia, Cuba, junto a delegaciones de Hungría, Brasil, Panamá, México, con 124 empresas presentes en el recinto ferial de Pabexpo hasta el 6 de abril.

[:]