Empresa mexicana inaugura planta de cárnicos en Cuba (+Fotos)
La Habana, 27 ene.- La empresa mexicana Richmeat inauguró una planta de procesamiento y empacado de carne en la Zona Especial de Desarrollo del Mariel (ZEDM), ubicada en el occidente de Cuba.
Este es solo el inicio de un largo camino por recorrer y de muchas metas que queremos alcanzar aquí, expresó Luis Alberto González, presidente de la firma, durante la ceremonia de apertura del recinto.
González explicó que la instalación puede procesar hasta 400 toneladas de cárnicos mensuales, aunque en la actualidad solo produce 180 toneladas.
El objetivo es ofrecer al mercado cubano nuevos productos de gran calidad, apuntó.
Por su parte, Alejandra Chapela, vicepresidenta de Richmeat, aseguró que la empresa contribuirá al desarrollo de la isla y a su estrategia de sustituir importaciones y de encadenamiento productivo.
En ese sentido, señaló que parte de la materia prima utilizada proviene de entidades cubanas.
Mientras, el embajador mexicano en este país, Miguel Díaz, resaltó que la planta ‘demuestra la confianza mutua y seguridad en el futuro de Cuba’.
Ratificamos el compromiso de impulsar la participación de empresas mexicanas en la mayor de las Antillas, enfatizó.
El diplomático subrayó que en su país existe un creciente interés de las empresas en invertir en esta nación caribeña.
Esta fábrica es una buena noticia para Cuba y su pueblo, pero también para otras firmas mexicanas que verán en este nuevo proyecto la posibilidad de venir y establecerse con seguridad y con posibilidades de crecimiento, apuntó.
En similar sentido se pronunció la directora adjunta de la ZEDM, Yanet Vázquez, quien resaltó que la ‘fábrica es un reconocimiento de las oportunidades que ofrece el mercado cubano’.
También confirma la política de nuestro país de favorecer las inversiones extranjeras directas y garantizar su protección, recalcó.
Según cifras oficiales, en la Zona Especial de Desarrollo de Mariel están instalados 50 negocios con un monto de inversión comprometido que supera los dos mil 600 millones de dólares y que generan más de siete mil empleos. (Prensa Latina)