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Empresa de Telecomunicaciones en Camagüey amplía sus servicios durante primer semestre del año

Camagüey, 19 ago.- Los colectivos obreros y técnicos de la Empresa de  Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) en esta de demarcación, mantuvieron durante la etapa de enfrentamiento a la COVID-19,  la vitalidad de sectores claves de los servicios y la economía en el territorio.

Luel García Lorenzo, director de la institución en la provincia, reconoció el protagonismo de esos trabajadores, quienes aseguraron la conectividad y la comunicación en los centros de aislamientos, más de 100 servicios públicos, y a la par contribuyeron con la confección de nasobucos, al igual que se potenció el teletrabajo con los equipamientos necesarios.

Al referirse a los principales resultados del primer semestre del año, marcado por difíciles condiciones,  el directivo señaló  que se duplicó el plan de nuevos servicios, que ya superaba los mil 400.

En cuanto a las inversiones precisó que sobresalen la atención a comunidades distantes y la ampliación de la telefonía móvil, respecto a este último aspecto destacó que el municipio cabecera cuenta con una en el Consejo Popular Edén-Juruquey, que facilitará más de 500 nuevas prestaciones.

Otra acción similar se acomete en el reparto Torre Blanca, también de la capital agramontina, con 800 novedosos servicios, y enfatizó además, en el crecimiento de radiobases modernas en la región,  que posibilitarán llegar a municipios y localidades con cobertura 3-G.

Asimismo, en esta ciudad se favorecerán más de 300 clientes, los cuales, actualmente, reciben una prestación aún deficiente por encontrarse en redes viejas, y tendrán también la oportunidad de optar por la opción de Nauta Hogar para la navegación nacional e internacional desde sus residencias.

García Lorenzo agregó que la telefonía básica fija se extenderá, de igual forma, en las comunidades de La Sacra, en Najasa; y la correspondiente al central azucarero Ignacio Agramonte y la calle Moncada, ambos sitios en Florida; con alrededor de 500 y  100 nuevos servicios, respectivamente.

Al cierre del primer semestre del 2020 la Empresa de Telecomunicaciones incrementa su accionar en la provincia y prevé tener instalados más de tres mil novedosos servicios de la telefonía básica fija al concluir el actual calendario, de conjunto con un plan de mejoras para la red móvil a partir del montaje de 40 radiobases. (Gladys Dailyn Morera Cordero/Radio Cadena Agramonte) (Foto: Archivo)