CamagüeyColaboración EconómicaComercio Interior de CubaDesarrollo SostenibleEconomíaEconomía y SociedadRecuperaciónRecuperación de Materias Primas

Empresa de Recuperación de Materias Primas en Camagüey por la creación de una conciencia ambiental

Camagüey, 26 sep.- La Empresa de Recuperación de Materias Primas en Camagüey implementa varias acciones en las comunidades, con el propósito de crear en la población una conciencia ambiental y contribuir al desarrollo de la economía nacional.

El proyecto Reciclo en mi barrio, una idea de la entidad homóloga de Villa Clara, con poco más de ocho meses en funcionamiento en el territorio, los puntos fijos y los vínculos con los nuevos actores económicos destacan entre las labores que protagonizan los trabajadores del colectivo.

Todos los sábados se llega a las circunscripciones, con el objetivo de acercar los servicios de recuperación de materias primas a la población y contribuir al saneamiento ambiental, a partir de la recogida de los desechos que se generan en los hogares.

Previa coordinación con los factores de la comunidad, recientemente se realizó una actividad en varias demarcaciones de la ciudad cabecera y en la circunscripción 29 de la zona 37 en el Consejo Popular Argentina, de Florida, sede de los festejos por el aniversario de los Comités de Defensa de la Revolución en ese territorio.

Alfonso Peña Espinosa, director de la Unidad Empresarial de Base de Recuperación de Materias Primas de ese municipio destacó que, aun insatisfechos, en el año se crece en los principales indicadores gracias a la convocatoria de los vecinos y a la participación de los pioneros.

Agregó que se sobrecumple el plan por las vías para la recuperación, y el propósito es llegar a las 88 circunscripciones del municipio, además del funcionamiento de los tres puntos fijos existentes en el territorio.

Omar Morales Oliva, director general de la empresa de Recuperación de Materias Primas en Camagüey, explicó que en la actualidad las ventas totales se comportan a un 94 por ciento y un número significativo es gracias a las acciones implementadas en las comunidades y a los incentivos.

En los distritos Julio Antonio Mella e Ignacio Agramonte, de la capital provincial, las vecinas Isabel Hernández Ramírez, del reparto Nuevo Salomé y Silvia Betancourt Rodríguez, coordinadora de la zona 258, agradecieron la iniciativa por las posibilidades que representa para el barrio y la economía familiar.

Entre los beneficios de estas actividades Morales Oliva mencionó la venta minorista de productos con materias primas recicladas, entre ellos los plásticos, con muy buena acogida por la población.

Alejandro Veloso Cabrera, dependiente comercial de la tienda, aseguró que se trabaja con calidad en cada una de las producciones y se prevé la confección de suelas para zapatos, que serán entregadas a calzados Combel.

Otro de los conceptos que defiende la empresa de Recuperación es la bancarización, con opciones mediante virtual BANDEC para realizar el pago a personas naturales o Trabajadores por cuenta propia y Mipyme.

A partir del uso de la bolsa Mitransfer por Transfermóvil se podrán realizar transferencias a aquellos clientes que tengan una tarjeta, aun cuando no cuenten con teléfono.

El próximo siete de noviembre la Empresa de Recuperación de Materias Primas arribará al aniversario 63 de creada en el país. (Tomado de Radio Cadena Agramonte)