Eléctricos en Santa Cruz del Sur se esfuerzan por mantener digna labor (+ Fotos)
Santa Cruz del Sur, 14 ene.- El apego al quehacer que realizan es exhortación cotidiana para los trabajadores de la Organización Básica Eléctrica (OBE), de la localidad, quienes se esfuerzan por mantener digna labor al servicio del pueblo.
El joven operario, Ricardo de la O Manso, dijo campechano que para él y sus compañeros es un orgullo ser parte del colectivo de la entidad. Acotó que el objetivo esencial es cumplir bien cada tarea.
“A tiempo completo es el turno de guardia nuestro, y si algún cliente emite una queja nos apresuramos en restablecerle el servicio eléctrico con calidad para que quede complacido”, aseguró.
Más de cien afiliados tiene la sección sindical de la OBE municipal, Mailín Peña Torres, su secretaria general, comentó que el pasado calendario los sindicalizados entregaron el aporte a la Defensa, la cuota sindical y lo establecido monetariamente a dar para el Programa Materno Infantil.
En el actual 2020, indicó, el compromiso es darle puntual cumplimiento a esos deberes, trabajar más y mejor. “Además, velar porque las medidas higiénico-sanitarias frente a la pandemia no se violen por trabajadores ni consumidores”, señaló.
La responsabilidad con los proyectos a ejecutar en redes y sistemas exige de Ifraín González Rivero, técnico de la actividad, mayor preparación y control.
“Tengo que ver, refirió, con la ejecución de los proyectos de las obras a realizar, tanto en un trimestre como en el año, según las necesidades de los clientes. Por ejemplo nuevos servicios o aumento de capacidades”.
La faena cotidiana de los trabajadores de la Organización Básica Eléctrica de esta comarca, sobre todo de linieros, es activa. A cualquier hora del día o la noche se trasladan, incluso, a comunidades intrincadas. El pueblo santacruceño confía en ellos y elogia su desempeño.