Explica funcionaria de oficinas de trabajo sobre plazas vacantes existentes

Santa Cruz del Sur, 26 feb. – Muchas son las opiniones en Santa Cruz del Sur acerca de si se considera o no el trabajo una fuente de ingreso, la realidad es que a raíz de la tarea ordenamiento para la mayoría de las personas el único sustento es a través del empleo.

Por este motivo muchos residentes salen en busca de trabajo, tarea que se le dificulta al no existir vacantes, en este sentido Yisel Veitía Carballo, Especialista de empleo en las oficinas de Trabajo del territorio, dijo que cuentan en la bolsa con 43 plazas, 6 pertenecientes a AZCUBA que requieren título del nivel superior.

Así mismo existen 10 plazas de ferrallistas, encargados de fabricar cabillas, estas llevan una evaluación y otras en Cooperativas y Unidades Básicas de Producción Agropecuaria que los desempleados no aceptan y en otros casos quienes se interesan no cumplen con los requisitos establecidos.

En otro orden de información, Veitía Carballo, comentó que se han otorgado plazas de auxiliares de limpieza en centros educativos y que además tienen prioridades madres con 3 hijos o más.