El Señor de la vanguardia inspira a familia santacruceña


Santa Cruz del Sur, 28 Oct.- Se llama Camila. Quisieron sus padres, al nombrarla así, permanezca en ella la alegría y los valores del Legendario Héroe del sombrero alón.

Tiene un año la pequeña, pero desde sus pupilas se desprenden 100 fuegos de felicidad cada vez que los progenitores juntos o individualmente le hablan del hombre bueno, de mirada apacible. Él mismo del cuadro ubicado en la parte más visible de la sala de la vivienda donde conviven, desde antes de ella nacer.

Cuando la niña solicita muy a menudo entre balbuceos, le bajen desde lo alto de la pared la imagen en blanco y negro del barbudo, la toca despacio, explorándola tiernamente por varios minutos.

Bárbara Telles, la primer Suboficial de la Unidad de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) y Nelson Revolta, chófer de la Empresa  Agroforestal en esta localidad, en cada una de los reiterados ¨encuentros¨ con el Señor de la Vanguardia, piden a la bebé lo quiera siempre porque le entregó mucho amor  a las niñas y los niños.

Camila le sonríe sobresaliente a Camilo. Antes de su mamá colocar el cuadro en el habitual sitio del entorno hogareño, le  lanza cientos de besos. Este domingo no olvidará regalarle su flor.