El deporte da brillo y salud al verano en Santa Cruz del Sur

Santa Cruz del Sur, 16 ago.- En la etapa post-pandemia, en la que se prevalece el cumplimiento de medidas higiénico-sanitarias, el Instituto de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER), también vela porque estas disposiciones se ejecuten correctamente para que las actividades deportivas y recreativas sean disfrutadas por el pueblo en el caluroso periodo Verano por la Vida.

Celestino Morejón González, director de la institución, enalteció la labor de los 132 profesores que se encuentran al frente de la práctica del fútbol, el béisbol y la recreación sana. Enfatizó que esas disciplinas se trabajan en infraestructuras de la cabecera municipal y los poblados de Haití y La Jagua, sitios donde se realizan copas de balompié.

“Contamos, además, con 12 áreas permanentes, en las que se llevan a cabo juegos de mesas como el dominó, damas, ajedrez y parchís; a la vez se practica el excursionismo”, expuso.

Cuando el calor del sol dejar de ser sofocante muchos jóvenes acuden al espacio cementado del Polideportivo, ubicado en el emporio cabecera, a jugar fútbol siete. Rafael Cisneros y Yoani Pérez Batueca están en equipos contrarios. Ambos refirieron que la pasan muy bien, pues se entretienen y ejercitan sus músculos.

El máximo funcionario del INDER, aquí, hizo referencia a los cursos de verano, encuentros en los que de manera metodológica se imparten temas de exploración, campismo, ajedrez y excursionismo deportivo.

Destacó los quehaceres reconstructivos llevados a cabo en estos momentos al gimnasio de La Jagua, para convertirlo en Combinado Deportivo. “Otro logro local, subrayó, gracias a la Revolución Cubana”.

Finalmente Morejón González habló del CUBAILA, donde participa la población. En este evento, aseveró, hay 32 personas de distintas edades que se preparan para asistir a la competencia provincial.