Reconocen a donantes de sangre en Santa Cruz del Sur

Reconocen a donantes de sangre en Santa Cruz del SurEste miércoles en la Casa de Cultura Olga Alonso de Santa Cruz del Sur se efectuó la actividad central en conmemoración del Día Internacional del Donante Voluntario de Sangre que se celebra este 14 de junio en todo el mundo.

Una gran representación de pobladores de toda la geografía sureña se unió a los festejos, entre ellos, hombres y mujeres que se destacan en la noble acción humanitaria.

Nueve de los donantes de sangre presentes en la cita recibieron certificados de reconocimiento, de manos de Salvador Barges, Vicepresidente del Poder Popular en el territorio, Luis Enrique Palomino, Director municipal de Salud pública y Alexeis Mejías, Coordinador de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR).

Los más sobresalientes en la actividad antes referida fueron santacruceños que superan las 90 extracciones y una gran mayoría que rebasa las 100, entre los que figuran, Raúl Mojena Álvarez con 128 aportes, además de Neris Eladio Vidal y Dioel Pérez, este último, de la zona de La Jagua, con cifras similares.

Hasta la fecha se han logrado cerca de mil 600 donaciones voluntarias de sangre en el municipio, estadística que supera las mil 555, plan anual para este 2012. Las conclusiones estuvieron a cargo de Eddy Antón Palmero, responsable de Economía y Servicios en los Comités de Defensa de la Revolución en Santa Cruz del Sur. (Yamile Agrenot Castillo/ Radio Santa Cruz)