[:es]El Caballo Blanco pasó por Camagüey (+ Álbum)[:]

[:es]GEDC1233~1Camagüey, 3 dic.- Sin jinete, desafiando la llovizna que se interpone, el Caballo blanco pasó a todo galope por la ciudad de Camagüey. Va a la vanguardia de la caballería comandada por el Mayor Ignacio Agramonte. La noche del jueves les salió al camino engalanada de banderas, pancartas y consignas. En las  calles la multitud resultó estrella guiadora.

De la piel del ecuestre emergió el hombre Comandante. El Comandante en Jefe, ese que viene desafiando kilómetros de carretera desde La Habana. Vencerá la batalla rodeado de pueblo, para entrar a la inmortalidad donde José Martí lo espera.

En la plaza de la ciudad de Los Tinajones, Ignacio en posición firme, propia de un mambí, participó en la Vigilia fecundada de juventud. La cultura fortalece el patriotismo porque es escudo, se llama Cuba, es palabra en verso, canto de victoria categórica.

Descansan las cenizas del máximo Líder en el interior del monumento dedicado al Mayor, caído en combate en Jimaguayú. Es sólo tregua fecunda para proyectarse hacia el futuro y reflexionar cómo hacer más Revolución.

La partida a galope organizada se produjo en la alborada de este viernes. El Caballo Blanco vuelve a retomar su posición. Ha crecido con los nuevos “soldados”  la tropa camagüeyana. Único es el propósito: llegar a Santiago de Cuba.

[masterslider id=”12″][:]