Efectuado Evento de la Clase del Sector Rural en localidad santacruceña


Santa Cruz del Sur, 4 nov.- El Evento de la Clase del Sector Rural se efectuó este miércoles en la escuela primaria “Rafael Guerra Vives”, de la comunidad Las Carolinas, distante 30 kilómetros de la ciudad cabecera santacruceña.

Los educadores que ganaron en los encuentros de base realizados en los planteles, demostraron una vez más su basta experiencia y adecuada preparación metodológica, las habilidades en el uso de los medios de enseñanza, así como las aplicaciones de las variables en el aprendizaje de los alumnos matriculados en el sistema multigrado.

Araelia García Rojas, metodóloga integral del Ministerio de Educación (MINED), aquí, informó que en el encuentro de carácter municipal se presentaron nueve trabajos con la calidad pedagógica necesaria.

Yannalié López Santana, Virginia Santiesteban Moreno y Milena Morell Valdera, fueron seleccionadas para participar en la cita provincial a celebrarse el 24 de noviembre en el municipio camagüeyano de Florida.

La Santana, de Flor de Mayo, presentó una clase de Lengua Española; Santiesteban, quien es la jefa de ciclo de los centros enclavados en Santa Teresa, desarrolló un taller metodológico centrado en la atención a los escolares que se encuentran bajo orientación y seguimiento. Luego la Morell, maestra en el plantel de La Cupertina, impartió contenidos de la asignatura Lengua Española, afines a los grados de primero a cuarto.

Menciones recibieron la profesora Idolexis Rodríguez y la instructora de arte Mayuri Garzón, de las comunidades Santa Teresa y Flor de Mayo respectivamente.

Para el venidero día 11 está previsto el intercambio de experiencias y preparación de los directores zonales del municipio Najasa y de esta localidad en la escuela primaria “Fabricio Ojeda”, de Cupertina.