Conmemoran sureños Día del Trabajador del Partido Comunista de Cuba

Conmemoran sureños “Día del Trabajador del PCC”Santa Cruz del Sur, 17 abr.- Con un minuto de silencio a la memoria de Abelardo Torres Cedeño, fundador del Partido Comunista de Cuba (PCC), quien fue sepultado el pasado día 15, a los 85 años  de edad, inició en Santa Cruz del Sur el acto conmemorativo por el Día del Trabajador de ese órgano político.

El encuentro devino fructífero intercambio, donde  fundadores de la organización de vanguardia dialogaron con estudiantes destacados de la Escuela Secundaria Básica Urbana “Camilo Cienfuegos”, prueba irrefutable de que pasado, presente y futuro, caminan de la mano con un único objetivo;  preservar las conquistas alcanzadas bajo la dirección del Partido.

La jornada sirvió de escenario para reconocer el desempeño personal de un grupo de trabajadores de esa institución política, quienes de manera ininterrumpida han consagrado su vida al trabajo del partido por 5 y hasta 25 años.

De igual forma pioneros de la Primaria “José Martí” y de la Secundaria Básica santacruceña vistieron de buen arte el encuentro, al tiempo que los fundadores del PCC, principales invitados, recibieron flores y felicitaciones de manos de esos pinos nuevos que mañana proseguirán la obra revolucionaria.

 El Día del trabajador del Partido se celebra el 16 de abril porque el ataque a Playa Girón marcó  la primera  victoria de los principios de ese órgano político. Además se conmemora el Día del miliciano y la proclamación del carácter socialista de la Revolución por el Comandante en Jefe Fidel Castro, en el entierro de las víctimas de los bombardeos a los aeropuertos cubanos, preludio de la invasión mercenaria a Playa Girón.

En el acto, desarrollado la víspera en la propia sede del partido local,  Rolando Batista, integrante del Buró Municipal del PCC en Santa Cruz del Sur, tuvo a cargo las palabras centrales. (Yanayma Rodríguez Molina/ Radio Santa Cruz.