Díaz-Canel felicita a madres de Cuba y reitera llamado a aislamiento

La Habana, 10 may.- El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, felicitó a las madres en su día, que se celebra hoy en el país bajo las medidas de aislamiento por la Covid-19 y el llamado a su cumplimiento por parte de las autoridades nacionales.

En su cuenta de la red social Twitter, el mandatario advirtió que este Día de las Madres no será igual, teniendo en cuenta la necesidad de acatar las disposiciones establecidas para salir adelante en el enfrentamiento a la pandemia.

Díaz-Canel escribió que el segundo domingo del mes de mayo ‘siempre fue de besos, abrazos, visitas y celebraciones de hijos, nietos, parientes cercanos y lejanos, amigos y vecinos’, pero en esta ocasión ‘desde el aislamiento les besamos y abrazamos’.

El Gobierno cubano ha destacado que el país se ubica en un escenario favorable en la curva evolutiva de la Covid-19 y ha llamado a cumplir con la disciplina social, mantener el aislamiento físico, las medidas higiénico-sanitarias y la responsabilidad ciudadana.

Según informó hoy el Ministerio de Salud Pública, el número de personas recuperadas de la Covid-19 continúa en ascenso en Cuba hasta mil 140, al sumarse 62 a ese grupo.

En esta jornada se cuentan 62 pacientes recuperados y 530 con evolución clínica, indicó en conferencia de prensa el doctor Francisco Durán, director nacional de Epidemiología. En su reporte diario, el especialista explicó que en la jornada precedente fueron estudiadas mil 949 muestras para el diagnóstico del virus SARS-Cov-2, de ellas 13 resultaron positivas.

Asimismo, es ya una tendencia la aparición de casos asintomáticos, que en esta ocasión son nueve de los positivos reportados en esta jornada.

Las autoridades reiteraron la necesidad de la autorresponsabilidad personal y el cumplimiento estricto de las medidas sanitarias y del aislamiento social para no llegar a situaciones de contagio.

Los casos positivos a la Covid-19 en Cuba llegan a mil 754, y cuatro se encuentran en estado crítico mientras cuatro están graves. (Prensa Latina)