Botellas curiosas que quizás no conocías
La casa de subastas Sotheby’s afirma que, a día de hoy, se ve cada vez más demanda de licores extraños, especiales, o históricos; especialmente entre los mercados asiáticos.
Hoy, Excelencias Gourmet presenta botellas curiosas, algunas de ellas para darlas a conocer y otras para tentar al bolsillo.
Whisky Macallan
Esta botella única de The Macallan 60 YO 1926 fue pintada por el artista irlandés Michael Dillon. El exclusivo líquido reposó durante los siguientes 60 años hasta conseguir una producción de 40 únicos ejemplares. Peter Blake, el renombrado artista, responsable de la portada del álbum de los Beatles‘Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band’, y Valerio Adami fueron los responsables del diseño de la etiqueta en 12 unidades de esta edición, numeradas individualmente.
Ron Pumpikin Face
Este ron, de Pumpkin Face o “cara de calabaza”, es el resultado de una mezcla de rones dominicanos. Muchos de ellos ya han sido envejecidos, en ocasiones durante hasta 20 años. Rico, dulce, y especiado son algunos de los adjetivos que utilizan para describir a este ron… ¡De muerte!
Whisky Escocés Bells
El Bells es un whisky mezclado, cuya malta es muy cotizada y difícil de conseguir. Para las ocasiones especiales, como por ejemplo las coronaciones o cumpleaños de la familia real británica, Bells creó unos embotellados muy especiales con la forma que su nombre, “campana”, indican. Así, podemos encontrarnos botellas decantadoras como esta de 1970; pero también las hay muy anteriores y ha habido varias posteriores.
Ediciones especiales de That Boutique-y Whisky Company
Cada año, esta compañía distribuidora lanza pequeñas ediciones especiales de varios whiskies de destilerías escocesas conocidas por todos los amantes el whisky. En sus botellas cuentan la historia, las leyendas de la batalla diaria de estas destilerías; y destacan también a figuras importantes de la historia de la hostelería.
Tequila Don Julio Real
Este tequila extra añejo, que puede llegar a costar más de 300€ por botella, tiene un sabor muy cmplejo y lleno de matices. Pero lograr estos matices de caramelo y chocolate, muy reconocibles según los que lo prueban y producen, no es el único elemento distintivo de este tequila. Para poder pasar a formar parte del material de Don Julio Real, el tequila ha tenido que envejecer durante al menos 3 años en barriles de roble.
Licor de frutos rojos Sheridan’s
Sheridan’s es una botella única, que consta de dos secciones separadas por un cristal, pero fusionados. Una sección está llena de licor de frutos rojos y la otra de un licor blanco de chocolate con leche. Al verter ambos a la vez se crea un cóctel único, verdadera delicia para el paladar.
Whisky White Walker
Johnnie Walker en colaboración con HBO® y Game of Thrones (Juego de Tronos) se inspiró en los Caminantes Blancos, personajes enigmáticos y temidos de la afamada serie televisiva. El diseño de esta botella de edición limitada logra transportar al consumidor directamente al helado norte mediante el empleo de los colores azul y blanco gélido. A su vez, el icónico y distintivo hombre caminando de Johnnie Walker viste la armadura que indican su pertencia a las filas de las fuerzas del Rey de la Noche. Utilizando la tecnología de tinta sensible a la temperatura, se recordará a los seguidores que “el invierno está aquí” con un inesperado cubito de hielo gráfico apareciendo en la botella cuando se enfría.
Pisco Capel Reservado “moai”
El pisco es una bebida muy tradicional en Chile y en Perú, preferiblemente usada para acompañar comidas o cenas. En concreto, este está elaborado con uvas moscatel, huele a madera y aromas frutales, y presenta un color ámbar muy intenso. Con esta botella, que homenajea a la cultura indígena de Rapa Nui, la cooperativa chilena Capel propone un maridaje entre lo ajeno y lo conocido.
Mezcal Marca Negra Espadín
Este mezcal, originario del Estado mexicano de Oaxaca, se presenta como el resultado de un proceso de elaboración artesanal, y por tanto como la solución a varios problemas de abastecimiento. Su original botella muestra la mano enhollinada de aquel que trabaja en los hornos que, anteriormente, hacían falta para poder crear el agave.
Vodka Spine (“columna vertebral”)
Con este diseño, quizás para algunos descarnado, el artista alemán Johannes Schulz dio un paso más en la presentación del producto. La botella, transparente salvo en el puro centro, es fascinante; ya que pretende transmitir falta de miedo por su parte.
(Tomado de excelenciasgourmet.com)