Saltar al contenido
viernes, octubre 9, 2026
Lo último:
  • Brasil: Lula llama a defender soberanía durante movilización de campaña
  • Resolution supporting Cuba approved by Italian lawmakers highlighted
  • China descubre sistema triple de estrellas con radiotelescopio FAST
  • Convocan en Camagüey al Premio de Poesía Emilio Ballagas 2026 para escritores
  • EEUU intercepta 90 embarques de combustible a Cuba
Radio Santa Cruz

Programación de @RadioSantaCruz

  • Al sur
  • nacionales
  • Ciencia y Salud
  • Curiosas o Divertidas
nacionales

Díaz-Canel: Es un sano orgullo y un compromiso estar en Belice

febrero 12, 2023 Editor Web Radio Santa Cruz

Ciudad de Belice, 12 feb.- “Estar en Belice era una deuda; tres primeros ministros de este hermano país han estado en Cuba y nosotros no lo habíamos visitado aún”, expresó el primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, a la excelentísima señora Froyla Tzalam, gobernadora general del país, con quien sostuvo un fraternal diálogo en la Casa de la Cultura de esta ciudad.

“Estar aquí es un sano orgullo y también un compromiso, y por eso le damos tanta significación a esta visita”, agregó el Jefe de Estado cubano, que inició así su visita oficial a Belice, donde a seguido mantuvo conversaciones oficiales con el primer ministro John Briceño, quienes encabezaron los intercambios entre ambas delegaciones.

Díaz-Canel explicó a la señora Froyla Tzalam que en la jornada es propósito valorar todos los temas bilaterales y de cooperación, pero sobre todo —enfatizó—, conocer y aprender de ustedes, porque en Belice coinciden muchas de las raíces de nuestras culturas, la maya, la garífuna y la caribeña toda. “Estar aquí —reflexionó el mandatario— es un aprendizaje que refuerza nuestra identidad”.

El Presidente cubano expresó a la Gobernadora General de esta nación también centroamericana, su agradecimiento por el cariño que ha recibido desde que llegó y por cómo se ha organizado su visita.

La excelentísima señora Froyla Tzalam dio testimonio del cariño del pueblo beliceño hacia el cubano y hacia sus autoridades, y conversó sobre el apoyo mutuo, de ambas naciones, y agradeció la cooperación de Cuba en diferentes esferas sociales, como la salud, la educación y la cultura.

Nosotros —señaló por su parte Díaz-Canel— también tenemos que agradecerles mucho a ustedes, por el apoyo que nos han dado durante todo este tiempo en la lucha contra el bloqueo, y en particular hoy, cuando ese bloqueo es recrudecido, y también por todo el apoyo que nos han dado ante los eventos naturales y accidentes que hemos sufrido recientemente. “Ante todo eso, siempre nos llega el apoyo de Belice —enfatizó— y esos gestos y esa ayuda se la agradecemos”.

En el intercambio con la Gobernadora General, el Presidente isleño abordó el intenso trabajo que se está desarrollando para concretar lo acordado en la reciente Cumbre CARICOM-Cuba.

Todas nuestras embajadas en los países de CARICOM (La Habana tiene misiones diplomáticas en los 15 países miembros de ese organismo de integración), informó Díaz-Canel, tienen indicaciones para dar seguimiento a lo adoptado en ese encuentro y su cumplimiento.

Al concluir el encuentro con la señora Froila Tzalam, el mandatario de la Mayor de las Antillas enfatizó, “venimos a Belice con toda la voluntad para seguir ampliando y profundizando nuestra cooperación en Salud, Educación, Deporte y otras áreas”.

(Tomado de Radio Cadena Agramonte)

  • Cuba muy próxima a la vacuna contra el papiloma humano
  • Aumentó a más de 29 mil 500 cifra de fallecidos en Türkiye

También te puede gustar

En Cuba Primer Ministro de Granada

marzo 1, 2010

Este miércoles en Twitter #SavetheWorld a partir de convocatoria de Fidel (+ Video)

marzo 14, 2012

[:es]Cuba y México dialogan sobre temas migratorios y consulares[:]

abril 8, 2017abril 8, 2017 Redacción Digital
SANTA CRUZ DEL SUR Camagüey

APLICACIÓN PARA CELULARES v2.0

Search

Gente de mi Pueblo

¡Hasta siempre, Hugo! ¡Hasta siempre, amigo! (+ Fotos)
Gente de mi Pueblo

¡Hasta siempre, Hugo! ¡Hasta siempre, amigo! (+ Fotos)

octubre 7, 2026 Raúl Reyes Rodríguez

Oct, 2026.- El luto invade al colectivo de Radio Santa Cruz ante el reciente e inesperado fallecimiento de Hugo Betancourt Mayoral.

News

Resolution supporting Cuba approved by Italian lawmakers highlighted
news

Resolution supporting Cuba approved by Italian lawmakers highlighted

octubre 9, 2026 Redacción Digital

Rome, Oct 9.- Elly Schlein, General Secretary of Italy’s Democratic Party (PD), highlighted the approval—by the Chamber of Deputies’ Foreign Affairs Committee—of a resolution supporting Cuba that had been introduced by her party.

Relaciones Cuba – EE.UU


Banner Relaciones Cuba EEUU

Cuba denuncia política de Estados Unidos y agradece solidaridad de México
Relaciones Cuba - EE.UU.

Cuba denuncia política de Estados Unidos y agradece solidaridad de México

octubre 9, 2026octubre 9, 2026 Redacción Digital

Ciudad de México, 9 oct.- El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, denunció este jueves la política criminal de Estados Unidos contra la isla, agradeció la solidaridad de México con su país y aseguró que la nación caribeña no se rendirá.

Copyright © 2026 Radio Santa Cruz. Todos los derechos reservados.
Tema: ColorMag por ThemeGrill. Funciona con WordPress.