Díaz-Canel destaca disciplina de la población cubana ante la Covid-19

La Habana, 31 mar.- El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, destacó que la población del país se mostró más disciplinada este fin de semana, en respuesta al llamado de quedarse en casa, como parte del plan de enfrentamiento a la Covid-19.

En la reunión del Consejo de Ministros de chequeo sistemático a la implementación de las medidas contra el coronavirus SARS Cov-2, causante de la Covid-19, el mandatario lamentó el fallecimiento de dos ciudadanos cubanos a causa de la pandemia.

Se luchó por la vida de ellos, pero el estado en que se encontraban impidió que pudieran salvarse, dijo, publicó el Noticiero de la Televisión cubana.

A su vez, sostuvo que este fin de semana la población del país mantuvo un comportamiento diferente. ‘El domingo las calles de La Habana estaban prácticamente vacías, al igual que el resto de las ciudades del país’, apuntó.

Hay que continuar trabajando con eficiencia en la batalla contra el coronavirus, no podemos confiarnos, dijo.

El presidente manifestó que las medidas aplicadas están dando resultados, pero no podemos confiarnos porque el momento más crítico, más complejo, no ha llegado.

Si seguimos trabajando con esta eficiencia, con el aislamiento, podemos avanzar y alejarnos de las consecuencias tan funestas que ha traído la pandemia en otros lugares del mundo, apuntó.

Díaz-Canel subrayó que dos momentos ‘de emoción’ de este fin de semana fueron el recibimiento en el aeropuerto de Madrid a la brigada médica cubana en viaje a Andorra; y los aplausos de este domingo en varias partes de Cuba en agradecimiento a los galenos que combaten la enfermedad.

En la reunión se dio a conocer que el domingo fueron pesquisadas en el país más de seis millones de personas y se reconoció el papel en esta labor de los estudiantes de la carrera de Medicina.

El presidente reiteró que hay que proteger al personal de la salud y crearle condiciones para su descanso y se interesó por el trabajo en los centros de aislamiento.

Dirigido por el primer ministro, Manuel Marrero, en el Consejo de Ministros participaron también el vicepresidente Salvador Valdés, y el segundo secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, José Ramón Machado Ventura. (Prensa Latina)