Destacan en Santa Cruz del Sur labor comunitaria por la inclusión social (+ Fotos)
Santa Cruz del Sur, 21 jun.- El Taller de Trabajo Comunitario Integrado del Consejo Popular Norte, en la localidad cabecera del municipio, se desarrolló este jueves en el inmueble que ocupa el proyecto educativo La Nueva Semilla, ubicado en la zona del reparto Jacinto González.
La doctora en Ciencias Sociológicas María Teresa Caballero Rivacoba destacó que el trabajo comunal es un método impulsado desde las circunscripciones para cohesionar al barrio en la formación de valores patrióticos y éticos y dar soluciones adecuadas.
El primero en exponer fue el vicepresidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular, Arístides Arredondo Gil, delegado de la circunscripción 41 del Consejo Popular La Caobita, quien dio a conocer el diagnóstico y soluciones buscadas al tema Acciones para la inducción de grupos socialmente marginados.
Por su parte el delegado de la circunscripción número 11, José Díaz Vidal, enclavada en la comunidad 50 Aniversario, hizo referencia al quehacer desarrollado con los jóvenes acerca de la historia de ese entorno y la contribución de estos en la limpieza y embellecimiento del área.
Luego Misley García Frómeta, delegada de la circunscripción 44, dio a conocer sus experiencias a través de las actividades en aras de mejorar las condiciones de vida de las familias disfuncionales.
EL experimentado Pedro Nilo Alfaro Pacheco, a cargo de la circunscripción 67, expuso interesantes ejemplos en cuanto a la inclusión de su electorado en la participación en las tareas, acciones con valiosos resultados.
Finalmente, Gretel Cervantes Conde y Luciano Basulto Morales, delegados de las circunscripciones 67 y 25 de la vecindad de El Francés, comentaron acerca de las acciones desarrolladas para incrementar la siembra de alimentos en patios y parcelas.
Ismara Castillo Rivero, funcionaria del Departamento Independiente de Relaciones con los Órganos Locales del Poder Popular en la provincia de Camagüey, en las conclusiones del evento subrayó que a los problemas sociales de cada vecindario se le da una solución a partir del vínculo directo de los delegados con el electorado.
Al encuentro asistieron Araelia García Rojas, presidenta del Órgano de Gobierno local; delegados de circunscripción del Consejo Popular Norte, representantes del Centro Universitario Municipal, la Dirección de Educación y la Federación de Mujeres Cubanas, y trabajadores sociales.