Destacan en Cuba importancia de la seguridad informática


La Habana, 19 mar.- Con el desarrollo vertiginoso de los servicios y dispositivos móviles como celulares inteligentes, tablets y ambientes virtuales, es más complicado establecer la protección informática, señaló el director adjunto del equipo de investigaciones y análisis globales Kaspersky Lab, Sergey Novikov.

En su conferencia magistral “Panorama de las amenazas. Todos somos atacados”, Novikov destacó que el acceso a las redes es cada día más fácil lo que propicia ataques cibernéticos más rápidos e impredecibles.

Por otro lado, recalcó la necesidad de la educación de la sociedad en el ámbito de los problemas de ciberguerras y ciberespionajes; para lo cual es importante actualizar las políticas de seguridad e implementar nuevas tecnologías.

Durante la última jornada de la XVI Convención y Feria Informática 2016, se abordaron temas relacionados con la vigilancia tecnológica, el control de masas y la inteligencia estratégica.

Se dieron a conocer las premiaciones de la feria expositiva, escenario de los foros comerciales y las rondas de negocios entre empresas cubanas y los más de 300 expositores de 14 países presentes en el recinto PABEXPO de esta capital.

Informática 2016 ha sido también el espacio para los debates teóricos sobre los avances de Cuba en el proceso de informatización de la sociedad.

Se prevé otro evento como este para el 2018 con el fin de seguir el desarrollo de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) en la mayor de las Antillas. (PL) (Foto: Internet)