Saltar al contenido
sábado, mayo 23, 2026
Lo último:
  • Coordinadora santacruceña de Proyecto Mi Costa resalta importancia de cuidado de diversidad biológica
  • Realizan santacrueños Festival Ambiental por la Conservación de las Tortugas Marinas
  • Salud desde lo natural: Usos tópicos del gel de aloe
  • Greysis Robles le elevó la nota a la Copa Cuba
  • Recuperan banco de semillas de malanga criolla en finca La Loma
Radio Santa Cruz

Programación de @RadioSantaCruz

  • Al sur
  • nacionales
  • Ciencia y Salud
  • Curiosas o Divertidas
nacionales

Destaca Raúl Castro méritos de la juventud cubana

noviembre 25, 2019 Redacción Digital
El pueblo capitalino en el desfile por el Primero de Mayo, Día Internacional de los Trabajadores, en la Plaza de la Revolución José Martí, en La Habana Cuba, el 1ro de mayo de 2012. AIN FOTO/ Oriol de la Cruz ATENCIO/aect

 

La Habana, 25 nov.- El primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC), Raúl Castro, destacó la valía de la juventud de la isla caribeña, que enfrenta las maniobras imperiales y trabaja por desarrollar la nación.

“Nuestra juventud ha sabido crecerse y enfrentar las embestidas del imperialismo en aras de construir una sociedad justa y libre. No renunciaremos a las conquistas obtenidas”, escribió el expresidente en su cuenta de la red social Twitter.

En otro mensaje, el General de Ejército citó al libertador Simón Bolívar, quien dijo: “Ya hemos sido libres, y nuestros enemigos pretenden de nuevo esclavizarnos. Por lo tanto, la América combate con despecho; y rara vez la desesperación no ha arrastrado tras sí la victoria”.

En la red de redes, el primer secretario del PCC manifestó su regocijo por la entrega de la Orden Carlos Manuel de Céspedes al exmandatario de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva.

“Merecido reconocimiento. Su lucha por la paz la justicia y la igualdad de su pueblo llevaron a la derecha reaccionaria a encarcelar a Lula”, escribió Raúl Castro.

El General de Ejército también expresó su solidaridad con Evo Morales, quien fue reelegido como presidente de Bolivia y renunció a su cargo para evitar el derramamiento de sangre en el pueblo tras un golpe de Estado orquestado por la derecha nacional en contubernio con la embajada de Estados Unidos en la nación altiplánica.

“La infamia y la injusticia de la derecha latinoamericana no tiene límites. Todo nuestro apoyo #EvoNoEstasSolo @evoespueblo #CubaEstaConEvo”, dijo el primer secretario del Comité Central del PCC en un mensaje en Twitter. (PL) (Foto: Archivo)

  • Reparan unidad gastronómica en asentamiento La Caobita de Santa Cruz del Sur
  • Cuba rinde honores a Fidel Castro y recuerda su legado

También te puede gustar

Raúl Castro envía mensaje de condolencias a presidente de Haití

enero 13, 2010

[:es]Reeditan jóvenes camagüeyanos desembarco expedicionario por Nuevitas[:]

febrero 8, 2018 Redacción Digital

Díaz-Canel felicita a líderes del proyecto SOBERANA 01

agosto 20, 2020agosto 20, 2020 Redacción Digital
SANTA CRUZ DEL SUR Camagüey

APLICACIÓN PARA CELULARES v2.0

Search

Gente de mi Pueblo

Coordinadora santacruceña de Proyecto Mi Costa resalta importancia de cuidado de diversidad biológica
Al surGente de mi Pueblo

Coordinadora santacruceña de Proyecto Mi Costa resalta importancia de cuidado de diversidad biológica

mayo 22, 2026 Raúl Reyes Rodríguez

Santa Cruz del Sur, 22 may.- La Máster en Ciencias de la Educación Nelvis Beatríz Álvarez González, coordinadora del Grupo focal salvaguarda del

News

Cubans call for a demonstration this Friday in support of Raúl Castro
news

Cubans call for a demonstration this Friday in support of Raúl Castro

mayo 21, 2026 Editor Web Radio Santa Cruz

This Friday, the Anti-Imperialist Tribunal in Havana will be the site of a popular demonstration rejecting the indictment filed by

Relaciones Cuba – EE.UU


Banner Relaciones Cuba EEUU

Presentan en Cuba impacto de medidas estadounidenses en energía
Agresiones EconómicasAgresiones ImperialistasEconomíaEconomía y SociedadElectricidadEnergía EléctricaRelaciones Cuba - EE.UU.Terrorismo de Estado

Presentan en Cuba impacto de medidas estadounidenses en energía

octubre 3, 2025 Editor Web Radio Santa Cruz

La Habana, 3 oct.- Las medidas estadounidenses contra Cuba crean un fuerte impacto negativo en el sistema energético de la

Copyright © 2026 Radio Santa Cruz. Todos los derechos reservados.
Tema: ColorMag por ThemeGrill. Funciona con WordPress.