Incentivan protección de la naturaleza en las escuelas santacruceñas

Santa Cruz del Sur, 3 mar. – El cuidado de la naturaleza constituye un objetivo en la metodología educativa de las escuelas en Santa Cruz del Sur, la primaria Ignacio Agramonte Loynaz es un ejemplo digno que así lo evidencia.

Orisel Martínez García, instructora de arte en este centro, explicó cómo a través de distintos mecanismo del arte logran inculcar este tipo de conocimientos en los niños, quienes participan con la creación de maquetas y dibujos en concursos y eventos estudiantiles, donde se destaca la naturaleza como ente fundamental para la vida.

A través del concurso Conciencia Verde, dijo la profesora, los niños plasman en sus materiales imágenes que señalan el cuidado de plantas, animales y organismos vivos por parte del hombre, de igual forma en el Festival de las tortugas, evento desarrollado cada año y protagonizado por los pioneros con el objetivo de incentivar que se preserve esta especie.

Irochi Pimienta Martínez, pionero de tercer grado, con 8 años de edad, es un ejemplo de premios ganados en estos concursos, quien con su corta edad, explicó que realiza trabajos con dibujos y maquetas donde muestra que no se debe tirar basura al mar o simplemente al hombre alimentando animales y sembrando árboles, dejando claro en su expresión la efectividad del trabajo educativo en este sentido.