Al sur

Delegados santacruceños debaten importantes temas económicos y sociales en Asamblea de Gobierno (+ Fotos)

Santa Cruz del Sur, 26 nov.- Con la convicción fidelista de que por encima de cualquier crisis se anteponen la voluntad y la búsqueda de soluciones para avanzar pese a las dificultades económicas y el bloqueo estadounidense, se efectúo este sábado la VII Sesión Ordinaria de la Asamblea Municipal de Gobierno.

En el encuentro correspondiente al XVIII período de mandatos de ese órgano se analizó sin medias tintas lo logrado con la Ley de Soberanía Alimentaria y Seguridad Alimentaria y Nutricional en Santa Cruz del Sur. Los delegados de circunscripción en sus intervenciones enfatizaron en la necesidad de sembrar más alimentos.

Consideraron, a su vez, lo vital de controlar las producciones para que sean consumidas por el pueblo a precios módicos y no caigan en manos de revendedores, como lo han señalado en varias oportunidades los máximos dirigentes del Estado cubano.

Otro tema en el orden del día fue el relacionado con el programa energético, informándose de la existencia en la demarcación de 16 mil clientes. Aunque el plan de ahorro se cumple quedó puntualizado que no se puede bajar la guardia.

En los barrios, centros de trabajo y sector por cuenta propia el consumo de energía eléctrica tiene que llevar control, exigencia y conciencia. La economía de la Isla requiere de ese apoyo para evitar los apagones por sobregiro energético.

Se resaltó el quehacer del sector de la Cultura con sus promotores, aficionados e instructores de arte en comunidades y cuadras, con el acompañamiento de profesores del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación, quienes organizan variadas actividades.

En las palabras de clausura de la cita Héctor Solano Montejo, primer secretario del Comité Municipal del Partido Comunista de Cuba, exhortó a los presentes a continuar cumpliendo con el legado del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.

Asimismo, en horas de la tarde los delegados de circunscripción participaron en una gala político cultural dedicada al líder histórico en el aniversario séptimo de su desaparición física, la que fue realizada en el cine teatro Najasa con la actuación de la centenaria Banda de Conciertos y el talento local.