Cubano rinde homenaje a las mujeres y a su país en maratón venezolano

Caracas, 9 mar.- Una singular muestra de amor patrio protagonizó un cubano residente en Venezuela al entrar a la meta de la tercera edición del Maratón Caracas 42K portando la bandera de la isla.

Ante la asombrada mirada de los participantes y espectadores Félix Cairo arribó a la meta final del evento con la insignia nacional en homenaje a las mujeres cubanas y como un claro mensaje de unidad y amor.

Con un desbordado orgullo el atleta se presentó al final de la carrera con la bandera de su patria, declaró que ese gesto es además la manera de saludar el IV Encuentro La Nación y la Emigración a celebrarse próximamente en La Habana.

Dijo estar seguro de que la cita será un momento propicio para consolidar la unidad de los cubanos dentro y fuera de la isla, donde, recalcó, fluirá el diálogo de paz, comprensión y amor.

Subrayó la importancia de esa reunión convocada una vez más por el Gobierno cubano para debatir en torno a los conceptos de nación y emigración.

Señaló que será también un espacio para consolidar proyectos comunes en pos de la unidad y el desarrollo del país.

‘La emigración tiene mucho que aportar, juntos podremos salir adelante, no cabe dudas’, afirmó.

Cairo, quien pertenece a la Asociación de Cubanos Residentes en Venezuela, en Río Chico, Higuerote, en el estado venezolano de Miranda, es maratonista desde hace años y ha participado en eventos de ese tipo en su país y en esta nación suramericana.

El evento celebrado este domingo en Caracas fue una convocatoria por la paz, que reunió a más de dos mil 500 personas quienes realizaron un recorrido de 42 kilómetros por las calles y avenidas de la ciudad capital, y estuvo dedicado de igual forma a conmemorar el Día Internacional de la Mujer y a la unidad de los venezolanos.