Cubano Simón domina bloqueo y servicio en Copa Campeones

Cubano Simón domina bloqueo y servicio en Copa CampeonesLa Habana, 21 nov.- El cubano Roberlandy Simón domina el bloqueo y servicio de la Copa de Campeones de Voleibol, certamen que continuará sus acciones en la ciudad japonesa de Nagoya.
  
Luego de dos jornadas en la urbe nipona de Osaka, Simón, capitán de la selección de Cuba, lidera esos dos importantes departamentos individuales.
  
El atacador central también ocupa el séptimo lugar entre los anotadores, mientras que su compañero de equipo, Wilfredo León, sobresale con el tercero entre los anotadores, cuarto en el servicio, octavo en el bloqueo y decimoprimero en el ataque.     
  
Otros cubanos con puestos entre los punteros son, Raidel Hierrezuelo, tercero en el pase, Michael Sánchez, decimoprimero entre los anotadores, Keibel Gutiérrez, sexto, noveno y decimosegundo entre los líberos, el recibo y la defensa, respectivamente.
  
Comparten lideratos junto a Simón, los japoneses Kunihiro Shimizy (anotadores) y Tatsuya Fukuzawa (ataque), el brasileño Dutra Sergio Santos (defensa y líberos), el egipcio Aballa Ahmed (pase) y el iraní Abdolreza Alizadeh (recibo).
  
Para el lunes se prevé los encuentros Cuba-Irán, Polonia-Egipto y Brasil-Japón, fecha final del torneo en la que se conocerán los tres planteles medallistas, luego de la vuelta de todos contra todos.
  
Tras las dos fechas de Osaka, brasileños y nipones lideran la tabla de posiciones, con dos victorias sin reveses, seguidos por los cubanos e iraníes (1-1) y los egipcios y polacos (0-2). (AIN)